| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Bayern le fichó con la etiqueta de ser el crack más joven de Europa.
El Bayern le fichó con la etiqueta de ser el crack más joven de Europa.

Polémica en la Euro: Y tú, ¿cuántos años le echas al nuevo jugador del Bayern?

Renato ha sido una de las sensaciones de la competición pero la insinuación interesada de un exentrenador complica su futuro en el fútbol europeo y pone en peligro su carrera deportiva.

| ESdiario Deportes

Como no tenía bastante Portugal con recuperar a Pepe para el partido contra Gales del próximo miércoles, la polémica mancha el currículum de una de sus estrellas más prometedoras para terminar de complicarles la semana a los lusos. 

El jugador Renato Sanches acapara todos los comentarios desde que el exentrenador del Guy Roux asegurara que en realidad tiene más edad de la que dice tener. La partida de nacimiento del jugador confirma que nació en el año 1997 en Lisboa pero las investigaciones apuntan a que fue inscrito en el registro civil con al menos cinco años de edad por la separación de sus padres. 

No es la primera vez que los rumores sobre un posible falseo de su edad amenazan la carrera del jugador pero sí que se toman tan en serio como para perjudicar su reciente fichaje por el Bayern de Múnich. Cuando jugaba en el Benfica, sus rivales del Sporting de Portugal hicieron públicas estas sospechas para lograr lo mismo que se ha propuesto el técnico Roux sin aparente motivo: desestabilizar el equipo. 

"Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años”, aseguró el entrenador en el  canal de televisión Dolce Sport.