| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El técnico Xavi Hernández
El técnico Xavi Hernández

Xavi espera en Qatar una llamada del Barcelona

El entrenador catalán no rechazaría el banquillo del conjunto azulgrana si Laporta le llamara. De momento no se ha producido ningún movimiento y se mantiene a la expectativa

| Alberto Sánchez Deportes

Xavi Hernández sabe que es uno de los candidatos a suceder a Ronald Koeman en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. El técnico catalán está en todas las quinielas y mira desde Qatar la triste situación del equipo de sus amores a la espera de algún movimiento para coger un avión y plantarse en el Camp Nou.

Porque sí, Xavi volvería al Barça si recibiera una propuesta mínimamente atractiva del club. Así lo ha confirmado el entorno del entrenador a 'Mundo Deportivo'. Y es que tanto en verano como en estos convulsos meses, se ha rumoreado mucho sobre una posible negativa del entrenador a asumir el cargo en el conjunto azulgrana por considerarlo demasiado precipitado. Nada más lejos de la realidad.

El principal escollo es que tiene contrato con su club. Xavi, el único que levantaría la moral de la afición, renovó este verano con el Al Sadd y ya no tiene cláusula de liberación en el caso de recibir una llamada del Barcelona. Sin embargo, la buena relación con sus dirigentes podría facilitarle la salida rumbo a la Ciudad Condal.

Desde que comenzara la crisis en el Barcelona, el nombre de Xavi ha sonado con fuerza para ser el relevo de Ronald Koeman. El neerlandés parece haber agotado su crédito y solo le mantiene en el cargo la delicada situación económica del club, que complica su despido y la posterior contratación de un sustituto.

Pero no es el único candidato al banquillo culé. Robert Martínez, Andrea Pirlo, Phillip Cocu o Antonio Conte han sido algunos de los entrenadores que la rumorología ha situado en el Camp Nou, a pesar de sus diferencias de estilo. Mientras los tres primeros suelen desarrollar un fútbol de posesión y buen trato del balón, el último ha empleado históricamente un juego más físico y de 'box to box'.

La contratación de Conte, Cocu o Pirlo sería más sencilla porque los tres están en el paro, pero la situación de Martínez es muy similar a la de Xavi. El español tiene contrato en vigor con la federación belga, su selección se está jugando la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y tiene la semifinal de la Nations League a la vuelta de la esquina. A esto habría que sumarle la indemnización que tendría que pagar el Barça, que como ya hemos dicho no va sobrado de dinero precisamente.

El panorama no es especialmente alentador para el aficionado culé, pero a buen seguro la llegada de Xavi subiría la moral de la hinchada. De momento, el de Terrassa espera en Qatar una llamada de Joan Laporta.