| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Griso hace llorar a Marta Sánchez y calienta la final de la Copa del Rey

La inesperada irrupción de la cantante poniendo letra al Himno Nacional y provocando una gran revolución puede dar un giro radical al último partido de la competición y una alegría al Rey.

| ESdiario Deportes

Convertida en la mujer más aplaudida de este fin de semana, Marta Sánchez rompió su silencio este lunes en una intensa gira mediática después del éxito que supuso su actuación en la que puso letra al himno nacional y que le ha valido un aluvión de alabanzas y también de críticas mientras empieza a coger forma la idea de que cante en la Final de la Copa del Rey.

Marta confesó en declaraciones al Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3 que escribió la letra hace dos años durante su estancia en Miami en un momento de nostalgia: "Nace de la nostalgia que sentí y de los momentos malos que sentí echando de menos a mi país y mi mundo y de una idea súper sentida sin doble intención antes de que explotará lo que explotó en este país y para mi es una barbaridad lo que esta suponiendo", señaló visiblemente emocionada y desvinculando su versión del himno de cualquier símbolo político o relacionado con el conflicto independentista en Cataluña.

Aunque Marta aparcó la composición de la letra del himno por la complicación que suponían los arreglos, cuando le ofrecieron subirse sobre las tablas del Teatro de la Zarzuela recuperó la idea pensando que era lo mejor para cerrar el emotivo concierto. Sin embargo, asegura que jamás imaginó el revuelo que ha supuesto.

Tras ver todas las reacciones, que han convertido la actuación en viral y la propuesta de que Marta cante el himno en la Final de la Copa del Rey la artista no pudo evitar emocionarse, llegando incluso a llorar en directo: "No me quiero hacer esas ilusiones, ya solo que se plantee me hace feliz", confesó Sánchez, que asegura que "sería la mujer más feliz del mundo" si pudiera interpretar el Himno Nacional en un partido en el que suele haber polémica.

No se puede olvidar que cada vez que el FC Barcelona o el Athletic de Bilbao llegan a la final de Copa una parte importante de sus aficiones se suelen emplear a fondo para pitar y abuchear el Himno en presencia del Rey. Este año, en plena crisis independentista y con el Barcelona en la Final contra el Sevilla, todo auguraba que volvería a suceder y la actuación de Sánchez podría dar un giro radical a la historia.

 

De momento, eso sí, sólo es una idea que ha generado cierto eco y revuelo pero que ha conseguido emocionar a una Sánchez que, de momento, intenta evitar la polémica política: "Sería muy injusto hacer política y partidismo, el himno es el himno y lo que nos representa musicalmente, a mi solo me gustaría que cuando la gente lo escuche se sienta orgullosa de este país".