| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, con la camiseta del Borussia, es el joven con más proyección del fútbol europeo.
Haaland, con la camiseta del Borussia, es el joven con más proyección del fútbol europeo.

Los 7 equipos que podrían fichar a Haaland en el próximo mercado de fichajes

La lucha del próximo mercado de fichajes por hacerse con los servicios del noruego Haaland va a ser histórica. El noruego saldrá de Dortmund, pero su destino aún se desconoce.

| Y. H. B. Deportes

Erling Haaland se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. El del Borussia Dortmund está en su mejor nivel, teniendo una facilidad increíble para marcar goles. Ante esto,  existen  hasta 7 equipos que podrían tener en sus filas al jugador estrella de la Bundesliga. 


Chelsea

Según apuntan varios medios de su país, el club está convencido de que puede fichar a Haaland. El año pasado llevaron a cabo una gran inversión (Havertz, Ziyech, Werner, ente otros), pero parece que no han logrado los resultados esperados de momento, aunque todo ha cambiado con Tuchel en el banquillo. Abramovich estaría dispuesto a fichar al delantero y hacerle una oferta más atractiva sobre todo que sus rivales de la Premier League.


Barcelona

Esta opción ha cobrado fuerza en las últimas semanas. La elección de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona es el origen de ello, y es que el catalán es muy amigo de Mino Raiola. A su vez, Raiola es el agente de Haaland  y él no vería con malos ojos facilitar las negociaciones entre ambas partes. 


Juventus

Desde Italia, y más después de la temprana eliminación de la Juventus en la UEFA Champions League,  se rumorea que Cristiano Ronaldo podría abandonar el club italiano. El sustituto ideal en el que han pensado allí es Haaland, al que, como todos los grandes, ven como el futuro referente de ataque a nivel mundial en el fútbol. Ya sonó antes de reforzar el Borussia.


Liverpool

El Liverpool sigue siendo uno de los dos o tres equipos más fuertes del mundo. Llevan desde el final del año pasado sondeando la opción de fichar a Haaland. Esta sería la mejor manera de renovar un ataque ya muy potente, aunque empieza a tener sus años, y que no ha tenido un '9' tan puro desde hace mucho tiempo.


Manchester United

El United es otro de los equipos que desde hace un tiempo 'persigue' a Haaland. Ya intentó llevárselo en enero de 2020, pero el jugador prefirió al Borussia. Su buena relación con Solskjaer, al que conoce de la etapa de ambos en el Molde de Noruega, es uno de los mayores activos para los red devils.


Manchester City

La opción del Manchester City ha cobrado mucha fuerza en las últimas semanas. La idea que tienen los de Guardiola es la de llevárselo a él y al estadounidense Reyna a cambio de unos 116 millones de euros (100 millones de libras).


Real Madrid

Desde que el jugador mostró su gran nivel en la UEFA Champions League la temporada pasada con el Red Bull Salzburgo, su nombre empezó a sonar para el Real Madrid. Este año está previsto que los blancos lleven a cabo, como mínimo, un gran fichaje. La prioridad es Mbappé, pero el noruego no está ni mucho menos descartado.