| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lío en el Barça: 120 millones en el banquillo en Champions

En su estreno en Liga de Campeones ante el Ferencvaros húngaro, Koeman no le dio ni un minuto a Griezmann, del que tampoco aseguró que jugará el clásico del sábado frente al Real Madrid.

| Y. H. B. Deportes

Ronald Koeman analizó lo mejor y lo peor del compromiso de Champions ante el Ferencvaros, que concluyó con clara victoria azulgrana por 5-1, con goles de los más jóvenes y la suplencia de Griezmann. «Creo que después del descanso jugamos unos muy buenos veinticinco minutos iniciales. Sin embargo, lo que menos me gusta, y tenemos que mejorar y evitar, son esas desconexiones que a veces tenemos durante un partido. Si somos capaces de jugar todo el partido con la misma intensidad y, sobre todo, con ese alto ritmo de pelota, entonces, somos un equipo muy bueno».

Con respecto a los cambios que realizó durante el compromiso y los minutos que disputaron Pedri, Trincao y Dembélé: «Son jugadores que necesitan ir teniendo minutos para poder jugar a tope. Tanto Pedro como Dembelé han marcado un gol cada uno y estoy contento con ellos como entrenador. Van ganando en ritmo e intensidad y eso es muy bueno para todos».

De la jugada más polémica del partido también habló. Con 3-0 en el marcador, Pique agarró a Tokmac Nguen dentro del área cuando el delantero ya iba a rematar tras un forcejeo prolongado en carrera que había comenzado lejos del área. El castigo a su acción fue la tarjeta roja y un penalti que Kharatin convirtió en el 3-1. Ahora Piqué no podrá jugar ante la Juventus el próximo miércoles 28 de octubre: «Sinceramente que la tarjeta roja es excesiva. Ha sido un castigo muy duro, pero no nos queda más remedio que aceptarlo y adaptarnos. Tengo plena confianza en Araújo porque está rindiendo a muy buen nivel y sé que puede reemplazar tranquilamente tanto a Lenglet como a Gerard. En este aspecto estoy muy tranquilo».

Del mismo modo, el técnico neerlandés se afincó en que ya es costumbre este tipo de expulsiones: «Ya estamos acostumbrados a que nos expulsen a un jugador de forma muy rigurosa, pero en vez de perjudicarnos somos capaces de ganar y marcar goles».


El clásico del sábado

También se refirió al próximo partido que jugará el Barça este sábado, nada más y nada menos que el Clásico: «Cuando llegas después de ganar 5-1 con un futbolista menos es para afrontarlo con mucha confianza. En cuanto al rendimiento del equipo, no puedo estar más feliz». Asimismo expuso la posibilidad de que Griezmann y Ansu estén para el duelo ante el club blanco: «Que no haya jugado hoy no quiere decir eso. Ya veremos qué pasa el sábado que es otro partido. Yo tengo el trabajo de salir con los mejores para cada momento. Ya veremos si Ansu sale a jugar. No pienso todavía en el Madrid. Será a partir de mañana. Podemos estar muy contentos con el rendimiento de Ansu».