| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brutal ‘zasca’ de la atleta Ana Peleteiro a Santiago Abascal

El líder de VOX ha anunciado en Twitter que este fin de semana acudirá a Galicia para participar en varios mítines. Peleteiro le ha invitado a hacer otra cosa.

| Alejandro Tobalina Deportes

Twitter se ha incendiado con la última invitación de Ana Peleteiro, vigente campeona de Europa de triple salto, a Santiago Abascal.

Todo se ha iniciado con el anuncio que el líder de VOX ha hecho en su cuenta personal: "Este fin de semana vuelvo a Galicia", ha escrito, acompañando la publicación con los horarios de los mitines en Lugo, A Coruña y Ribeira. Recordemos que la formación ultraderechista no tiene representación alguna en la comunidad, y esto precisamente ha querido recordarle Peleteiro.

"Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada", ha contestado la atleta en gallego.

https://twitter.com/apeleteirob/status/1278723408713396226?s=20

Aunque ha tenido detractores, lo cierto es que han sido muchos más los usuarios que han aplaudido las palabras de Peleteiro, que ha escrito después un texto en el que explicaba el motivo de su reacción: "Nunca he hablado de política, ni lo haré. Pero si tengo que hablar para defender aquello que mis padres me han enseñado durante toda mi vida, lo haré, una y mil veces más", reza parte del escrito.

https://twitter.com/apeleteirob/status/1278800297767456770?s=20

La gallega, de 24 años y plusmarquista nacional en todas las categorías a partir de sub-18, se proclamó el año pasado campeona en la final de triple salto de los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia), y fue sexta en los Mundiales de Doha. La semana pasada recibió la Medalla Castelao 2020, el mayor distintivo que otorga la Xunta de Galicia.

Galicia celebra elecciones al Parlamento el próximo domingo 12 de julio, en las que se decidirán los 75 escaños del mismo. El actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, opta a revalidar su cuarta mayoría absoluta consecutiva.