| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nahuel Molina, celebrando un gol con la camiseta del Udinese.
Nahuel Molina, celebrando un gol con la camiseta del Udinese.

Simeone, cerca de fichar a su lateral elegido: Nahuel Molina jugará en el Atleti

El internacional argentino de Udinese será el nuevo lateral derecho del equipo rojiblanco, a cambio de 20 millones de euros y el traspaso de Nehuén Pérez, que ya jugó allí el año pasado.

| Agustín Díaz Deportes

Pocas ausencias ha notado más el Atlético de Madrid que la de Trippier. El club dejó salir al lateral inglés en el último mercado de invierno y el conjunto de Simeone se cayó por ese lado del campo. Vrsaljko, ahora en Grecia, era poco más que un derroche de ganas y empuje y Daniel Wass llegó, se lesionó en una entrada de Ferrán Torres en el Nou Camp y, una vez recuperado, no contó nada para Simeone. ¿Solución? El parche de Marcos Llorente que, a la vez, desactivaba el verdadero fuerte del ex del Madrid, sorprender atacando al espacio, y desmoralizaba al propio jugador.

Por eso, la principal, y casi única, petición de Simeone para la temporada que comienza en un mes era el fichaje de un lateral derecho de completas garantías. Y, en su mente, siempre ha habido un solo nombre, el de su compatriota Nahuel Molina, que ha sido uno de los mejores laterales de la Liga italiana en la última temporada. 


Molina, que cumplió 24 años el pasado mes de abril, ha disputado dos campañas a gran nivel en Udinese, el club del que vino Rodrigo de Paul y con el que el Atlético de Madrid mantiene unas excelentes relaciones. Los 7 goles que ha conseguido en la última temporada y su fantástico rendimiento le han convertido en el lateral derecho titular de la Argentina de Scaloni. Sin ir más lejos, en el pasado mes de junio jugó de inicio en el repaso que le dio la albiceleste a Italia en aquella Finalissima inventada por la UEFA. 

El pasado miércoles, Miguel Ángel Gil Marín se reunió con Simeone en la concentración atlética de Los Ángeles de San Rafael y el técnico argentino insistió en el fichaje de Molina que, según apuntan hoy todos los medios, estaría a punto de concretarse. El problema para el Atlético es, por supuesto, el asunto económico, ya que Udinese se habría descolgado pidiendo hasta 25 millones de euros. Las finanzas rojiblancas están menos que regulares y, por ello, habrá que poner otros medios para cerrar tan ansiado fichaje.

Nehuén Pérez, la clave 

Y aquí es donde entra la figura de Nehuén Pérez, defensa central argentino al que el Atleti fichó siendo casi juvenil, ahora tiene 22 años, y al que ha ido cediendo en las últimas temporadas a diversos equipos. En el pasado mercado de invierno jugó a préstamo, precisamente, en Udinese convirtiéndose, desde el primer día, en titular indiscutible en la zaga del equipo del nordeste de Italia. 

Con estos antecedentes, el traspaso de Nahuel Molina al Atlético de Madrid se cerrará en las próximas horas gracias a un acuerdo de 20 millones de euros más el fichaje de Pérez por el equipo italiano. Y Simeone respirará tranquilo por dejar de echar de menos a Trippier.