| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jonas Vingegaard celebra la victoria con su equipo
Jonas Vingegaard celebra la victoria con su equipo

Vingegaard conquista el mejor Tour de Francia de los últimos años

El danés del Jumbo-Visma se adjudica su primera victoria en la ronda gala después de desterrar a Tadej Pogacar en un duelo que quedará grabado en la retina de los aficionados

| Adrián A. García Deportes

París ha bajado el telón del mejor Tour de Francia de los últimos años. La carrera francesa ha vuelto a demostrar por qué es la más grande, la mejor del mundo, y para ello ha contado con la actuación estelar de los ciclistas, que han presentado batalla desde el primer día en Dinamarca hasta el último en la capital gala.

Y precisamente un danés se ha subido a lo más alto del podio. Jonas Vingegaard ha conquistado a sus 25 años su primer Tour de Francia y ha culminado el trabajo de su equipo, el Jumbo-Visma. La formación neerlandesa ha dominado la carrera de principio a fin y se ha consolidado como la mejor escuadra del panorama ciclista. Porque no solo ha sido la victoria final de Vingegaard, ha sido todo el dominio de estas tres semanas con un Van Aert, el corredor más completo del mundo, pletórico con tres etapas y el maillot verde. 

 

Escoltando al danés en el podio, Tadej Pogacar. El esloveno partía como favorito después de adjudicarse los dos últimos Tours, parecía imbatible a tenor de lo visto en las primeras etapas, pero un mal día, solo uno, aquel en el que la carrera acababa en el Col du Granon, le hizo perder el maillot amarillo y despedirse de su tercer Tour. El del UAE nunca dejó de intentarlo, incluso atacó en el paseo parisino, pero no tuvo las fuerzas suficientes para darle la vuelta a la clasificación. Cayó con honores.

Y el tercer cajón del podio fue para Geraint Thomas. El británico ha recuperado su nivel y ha sido el invitado de lujo a la pelea Vingegaard-Pogacar. En ningún momento puso en peligro la victoria de uno de los dos, pero tampoco tuvo problemas para atar su lugar en el podio de París.

De la actuación española poco se puede decir. Movistar Team está sumido en una crisis que podría hacerle perder la categoría y solo Jorgenson se salvó de la quema. Enric Mas culminó con un abandono por COVID-19 una pobre actuación. Luis León Sánchez, a sus 38 años, fue el mejor de los nuestros.

Clasificación general: Jonas Vingegaard.
Puntos: Wout van Aert.
Montaña: Jonas Vingegaard.
Equipos: Ineos Grenadiers.
Combatividad: Wout van Aert.