| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo discute con Savic, en el último enfrentamiento del luso contra el Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo discute con Savic, en el último enfrentamiento del luso contra el Atlético de Madrid.

Cristiano al Atleti: ¿rumor interesado? ¿sueño húmedo de Simeone? ¿Sacrilegio?

La llegada del portugués al club rojiblanco tiene pinta de serpiente de verano y de globo sonda, aunque son muchos ya los seguidores que anuncian su marcha si el luso llega al Metropolitano.

| Agustín Díaz Deportes

Sería, es cierto, el notición del verano, pero, a día de hoy, parece completamente imposible. Diversos medios apuntan en las últimas horas la posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue la próxima temporada en el Atlético de Madrid, uno de sus rivales predilectos cuando el portugués no dejaba de meter goles vistiendo la camiseta del eterno rival. 

El asunto es que el delantero portugués quiere seguir jugando Champions y su actual equipo, el Manchester United, con el que aún le queda un año de contrato, se tendrá que conformar con disputar la Europa League y eso, para un jugador del ego de Cristiano Ronaldo, sería prácticamente una humillación. Por eso, el portugués está buscando una salida del club que le lanzó a la fama. 


La negociación se abrió de manera oficial con el Chelsea, pero el club londinense no llegaba a las pretensiones económicas del United y, sobre todo, Thomas Tuchel, técnico del equipo, no parecía demasiado contento con similar adquisición. El Bayern de Munich, ahora que ya no cuenta con Lewandowski, podría ser el candidato más real para hacerse con el portugués, aunque los dirigentes bávaros tampoco lo acaban de ver claro.  

Y, en esto, aparece el Atlético, que, una temporada más, jugará Champions a partir del mes de septiembre. O, más bien, aparece Jorge Mendes, el todopoderoso representante del delantero de Madeira, que parece ser la fuente interesada que estaría diseminando el rumor. En las oficinas del club colchonero, apunta Marca, se niega por completo la información, aunque esto no debería de ser demasiado concluyente. Sí el hecho de que la adquisición de Cristiano Ronaldo supondría un enorme esfuerzo económico que el Atlético, a día de hoy, no estaría capacitado para llevar a cabo. De hecho, aún no ha podido cerrar el fichaje de Nahuel Molina, precisamente, por ese mismo motivo. Debería vender a algunos de sus puntales para hacer frente al fichaje del delantero de Madeira. 

David Villa y Luis Suárez, últimos artilleros 

Pero claro, en este punto es cuando surge Simeone, que siempre ha visto al portugués ex del Real Madrid como lo que es, un artillero impenitente, que llenaría al Atlético de esos goles que, por ejemplo, el año pasado tanto echó de menos en su equipo. Hay que recordar, sin ir más lejos, que las dos últimas Ligas ganadas por el equipo de Simeone llegaron justo después de los fichajes de dos goleadores de categoría como fueron David Villa y Luis Suárez

 


Y luego está, por supuesto, la hinchada rojiblanca. Muchos de los socios del club han demostrado indignación solo con la mera publicación del rumor. De ellos, parecen mayoría los que ya han anunciado que abandonarían el club si Cristiano Ronaldo llegase a aparecer por el Metropolitano con la camiseta, encima esa ondulada de última generación, del Atleti. En estos casos, se suele decir que, en cuanto el portugués marcara tres goles con la rojiblanca, los pitos se convertirían en aplausos, pero este caso se antoja muy diferente.