| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de Portugal de cara al Mundial de Qatar
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de Portugal de cara al Mundial de Qatar

"No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido"

Cristiano Ronaldo explicó en la segunda parte de la entrevista con Piers Morgan su polémica decisión de abandonar el estadio antes de que terminara el partido contra el Tottenham.

| Mario López Deportes

Cristiano Ronaldo sigue dando de qué hablar. Ayer salió publicada la segunda parte la entrevista que realizó en el programa de Piers Morgan y en ella analizó, a su manera, la polémica surgida cuando se negó a intervenir en los últimos minutos del partido entre el United y el Tottenham.

El delantero portugués reconoce que se arrepiente, aunque solo a medias, de haber dejado el estadio ese día ante el club londinense. "Te voy a ser sincero, es algo de lo que me arrepiento, probablemente, o quizás no, no lo sé. Es difícil decírtelo al 100%, pero digamos que me arrepiento, pero de la misma manera, me sentí provocado por el entrenador. No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido. Lo siento, no soy ese tipo de jugador. Sé lo que puedo dar al equipo”.

Algo parecido había sucedido unos días antes en el amistoso de pretemporada frente al Rayo Vallecano y la reacción de Cristiano es la siguiente: "Ocho jugadores y yo salimos antes de tiempo, pero solo mencionaron mi nombre... todos hicieron eso. El año pasado, muchos jugadores hicieron lo mismo. En ese partido, ocho jugadores hicieron lo mismo, pero solo se habla de la oveja negra que soy yo. Lo entiendo completamente. Está bien, está hecho, pido disculpas al entrenador y para mí, el capítulo estaba cerrado”.

Con respecto a la relación con su entrenador, el neerlandés Ten Hag y sobre el hecho de que no le diera ni un minuto en el partido ante el City de Guardiola, el luso comentaba: "Excusas, lo veo como excusas. Vi muchas cosas por las que no quiero criticarlo. Él puede tener opiniones diferentes a las mías. Elige a los jugadores que creen que son mejores para el equipo. Lo respeto, pero excusas todo el tiempo, ya sabes, las excusas tienen piernas cortas y no puedes excusarte todo el tiempo, que son cosas que no tienen sentido. Okey, no me pones contra el Manchester City por respeto a mi carrera y me quieres poner tres minutos contra el Tottenham. No tiene sentido... Creo que lo hizo a propósito porque, por ejemplo, en una selección y en los otros clubes, si el entrenador me quiere poner cinco minutos, si alguien se lesionó o si realmente me necesita, lo ayudo. Pero de esa manera me sentí provocado no solo por ese partido, también antes”.

"A los dueños del United no les importa el club"

No contento con las críticas a su entrenador, Ronaldo atizaba también a los dueños del club: "No les importa el club. Como sabes, el United es un club de marketing. Obtendrán dinero de eso, pero en realidad no lo obtienen del deporte. No he hablado con ellos desde que regresé. Los jugadores quieren lo mejor del club, es por eso que regresé y por eso amo al club. Pero las cosas dentro del club no ayudan al United a alcanzar el nivel más alto como City y Liverpool. O el Arsenal ahora, por ejemplo. Será difícil para el Manchester United estar en la cima del fútbol durante los próximos dos o tres años con esta estructura”.

Además, en la entrevista de Piers Morgan, Cristiano Ronaldo fue preguntado por Leo Messi, al que no tuvo ningún problema en halagar. "Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol. Probablemente él y Zidane sean los mejores jugadores que he visto en mi vida”. 

"Soñé con ganar un Mundial alguna vez"

Con la vista puesta en el inminente Mundial de Catar, Cristiano Ronaldo aseguró sentirse muy optimista con el posible rendimiento de su selección. "Tenemos un entrenador fantástico y una generación muy buena de jugadores. Soñé con ganar un Mundial alguna vez y, aunque va a ser muy difícil, vamos a competir". Y respecto a las selecciones que CR7 ve favoritas para hacerse con el Mundial, el exjugador del Real Madrid aseguró que "el equipo que veo más fuerte sea Francia, pero también incluiría a España, Argentina, Alemania… Brasil, por supuesto, parecen buenos… Ah! Inglaterra también, sí, sí, por supuesto”.