14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Messi, rodeado por varios jugadores del Villarreal en el partido del pasado domingo.
Messi, rodeado por varios jugadores del Villarreal en el partido del pasado domingo.

Que Laporta se eche a temblar: Messi ya tiene la primera oferta y no es la suya

El mismo periodista brasileño que adelantó el fichaje de Neymar por el París Saint Germain asegura que el argentino ya tiene una oferta formal de dos temporadas del club parisino.

| Agustín Díaz Deportes

Primera novedad del caso Leo Messi después de meses de ausencia de noticias. Al argentino le quedan dos meses de contrato y está luchando, junto a sus jóvenes compañeros, por conseguir un doblete que a comienzos de año parece una auténtica utopía. El periodista Marcelo Bechler, de TNT Sports Brasil, ha asegurado que el PSG le ha hecho una oferta en firme por las dos próximas temporadas más una opcional. No se trata de un rumor sin más, ya que a Bechler se le reconocen buenas fuentes; no en vano, fue quien adelantó el fichaje de Neymar por el club parisino. 

Aunque en los últimos meses se ha visto a Messi más implicado que nunca en su club, más aún desde que Joan Laporta llegó a la presidencia, lo cierto es que en París se reuniría con uno de sus mejores amigos, el brasileño Neymar, y con algunos compatriotas y compañeros de selección como Ángel di María y Leandro Paredes. Todos ellos, de alguna u otra manera, han repetido hasta el extremo que les encantaría jugar con Leo Messi la próxima temporada. Otro argentino, Mauricio Pochettino, sería el entrenador. 

Si no hubiera sido por la negativa para negociar del anterior presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, Messi ya no hubiera jugado la presente temporada en el Barça. El pasado mes de agosto, envío un burofax en el que afirmaba oficialmente que quería abandonar el club blaugrana, pero al final, ante la opción de llegar a juicio, se tuvo que tragar sus palabras y entrenarse con sus compañeros y con Ronald Koeman. 

Después de un comienzo tortuoso, la temporada culé se empezó a arreglar, precisamente, una vez que fue eliminado de la Champions por el Paris Saint-Germain, con show de Mbappé en el Nou Camp incluido. 

Con la hipotética oferta del PSG sobre la mesa, ahora llegará el momento de la negociación. Lo que es evidente es que el Barcelona, en bancarrota económica, no podrá competir con los petrodólares de Catar. Solo un buen final de temporada, bastante romanticismo y un proyecto notable de cara a la siguiente campaña impedirán a Messi hacer las maletas y emigrar a París.