| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Martínez, el técnico del Numancia, en rueda de prensa.
Diego Martínez, el técnico del Numancia, en rueda de prensa.

El sabroso patrocinio del Numancia del que todo el mundo habla en las redes

La presencia de los populares y apetitosos Torreznos de Soria, patrocinador del club, en una rueda de prensa reciente de su entrenador, ha levantado el apetito del mundo viral.

| Redacción Deportes Deportes

Hace unas cuantas temporadas, el Numancia se convirtió en el segundo equipo de miles de españoles. Corría el año 1996 cuando el equipo soriano, que disputaba la Liga de Segunda División B, se convirtió en la gran revelación de la Copa del Rey después de eliminar, consecutivamente, a la Real Sociedad, al Racing de Santander y al Sporting de Gijón. Y con mucho más mérito que en la actualidad, ya que las eliminatorias se celebraban a doble partido. 

Así, el Numancia se presentó en los cuartos de final jugándose el pase a semifinales con el todopoderoso Barcelona, que acabó empatando a 2 en Soria cuando Los Pajaritos, el estadio del Numancia, tan solo tenía una tribuna. En el Nou Camp, Barbarin dio rienda suelta al sueño castellano adelantándose en el marcador, pero, al final, el Barça remontó y se impuso por 3-1. 


Aquellas eliminatorias gloriosas construyeron lo que fue la historia más brillante del Numancia, que llevó a una ciudad tan pequeña como Soria, con menos de 40.000 habitantes, a disputar nada más y nada menos que cuatro temporadas en Primera División con históricas victorias, como aquella liguera que endosó al Barcelona en el primer encuentro de Pep Guardiola como entrenador del club culé. 

Después, el Numancia se consolidó en Segunda División, pero diferentes crisis económicas y deportivas le colocan en la actualidad en el Grupo 3 de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. En la actualidad, y después de haberse disputado 17 jornadas, el Numancia marcha sexto en la clasificación, a solo un puesto de las plazas que dan acceso a disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF. 

Ahora, bajo la propiedad de Moisés Israel, hermano del periodista deportivo Elías Israel, y con Diego Martínez como técnico, lucha por regresar al fútbol profesional español. Precisamente, una reciente rueda de prensa de Martínez con motivo del aplazamiento por COVID del partido que el Numancia tenía que jugar frente al Lleida se ha vuelto viran en las redes. El motivo no ha sido otro que la  presencia estelar de uno de los patrocinadores del club, los populares y apetitosos Torreznos de Soria, que aparecían junto al entrenador en la sala de prensa. 

Esta vertiente deportivo-alimenticia ya fue explotada por otros clubes en tiempos pasados. Sin ir más lejos, el Guijuelo convirtió en viral una de sus camisetas, en la que estaban representados jamones ibéricos, con la que se enfrentó al Atlético de Madrid en una eliminatoria de la Copa del Rey.