| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, delantero del PSG
Mbappé, delantero del PSG

Mbappé confiesa su decepción por no fichar por el Real Madrid en verano

El delantero francés del PSG, en una charla con su compatriota Thierry Henry, asegura que quería "descubrir otra cosa" y que ha aprendido español por lo que pueda pasar en el futuro

| Alberto Sánchez Deportes

Queda menos de un mes para que Kylian Mbappé y el Real Madrid puedan sentarse a negociar su próximo contrato. El delantero francés finaliza contrato con el París Saint Germain el 30 de junio y a partir del 1 de enero es libre para conversar con otros clubes, aunque es más apropiado hablar en singular puesto que el conjunto blanco aparece como el único destino posible del galo.

Es más, el Real Madrid podría hacer una oferta al PSG en el mercado de invierno, aunque sería un gesto más de cara a la galería que un intento real. En el club saben que es prácticamente imposible que los dirigentes del cuadro parisino acepten cualquier oferta, pero quieren que Mbappé siga sintiendo el interés español y no le entren dudas de última hora.

Las negativas del PSG del pasado verano no solo sentaron mal al Real Madrid, sino que también hicieron mella en el propio futbolista. Así lo ha confesado Mbappé durante una charla con Thierry Henry en el programa 'Amazon Dimanche Soir': "¿Decepcionado con no salir? Un poco. No es fácil. Pasara lo que pasara, iba a jugar en un gran club. La gente me preguntaba si no estaba muy decepcionado… Sí, un poco al principio cuando quería irme, pero no estaba jugando en National,  estoy en un equipo que quiere ganar la Champions League. Yo también soy parisino, me siento genial, pero quería descubrir otra cosa".

 

En Francia han criticado mucho la actitud de Mbappé, al que en más de una ocasión han tildado de egoísta. "Soy el máximo asistente de la Ligue 1, en la Champions también. Esa es la prueba de que no soy alguien egoísta que solo piensa en marcar goles. Puedo hacerlo todavía mejor", se ha defendido.

Es más, el propio futbolista ha confesado que se sintió culpable del fracaso de Francia en la Eurocopa y que llegó a plantearse su salida de la selección: "Discutí mucho con mis padres tras la Eurocopa y el penalti. Me pregunté si tenía que salir de la selección. Pero me focalicé en otras cosas y supe que lo que podía reforzarme era demostrarlo en el terreno de juego. Mis padres sabían que quería irme, pero me dijeron que volviera a concentrarme en el campo".

Por último, Mbappé ha aprovechado la charla con Henry para analizar el juego del PSG y, en especial, el apartado defensivo, señalado en partidos como el del Manchester City en el que los tres de arriba se borraron. "Contra el City estuvimos seguros en defensa. Habrá momentos en los que no defenderemos. Somos conscientes de que debemos hacer más los tres, no podemos escondernos. Asumimos eso con el estatus que tenemos. Tenemos que hacer cosas que no provoquen que no estamos implicados en lo colectivo. Debemos esforzarnos en ello", ha sentenciado.