| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El francés Samuel Umtiti
El francés Samuel Umtiti

Umtiti se sincera: "Yo amo al Barcelona"

El central francés habla en 'Mundo Deportivo' de su situación. Asegura que le dolieron los pitos del Gamper y que está trabajando duro para ganarse una oportunidad

| Alberto Sánchez Deportes

Samuel Umtiti es uno de los pocos futbolistas de la plantilla del Barcelona que aún no ha disputado ningún minuto esta temporada. El defensa francés parece ser la última opción para Koeman en el centro de la zaga y su futuro está muy oscuro. El club ya intentó desprenderse de él en verano, sin éxito, por lo que las dudas sobre su situación crecen.

Ahora, el zaguero galo ha confesado sus sentimientos en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo' en la que ha repasado toda la actualidad que le rodea y las decisiones del pasado que le pudieron perjudicar.

Su calvario comenzó después del Mundial de 2018. La rodilla empezó a fallarle y hubo un intercambio de pareceres con el club, el Barça quería que se operase y el futbolista quería evitar el quirófano. Finalmente no se operó y la recuperación fue más lenta de lo deseado, pero Umtiti parece haber dejado eso atrás y confiesa estar a pleno rendimiento: "Me siento muy bien físicamente. He cambiado todo... Los entrenamientos, mi dieta. Estoy más fuerte y más rápido que antes. Me quedé sin vacaciones trabajando fuerte porque últimamente no estaba bien físicamente. Y en dobles sesiones. Mi cuerpo lo necesitaba y la verdad es que ahora estoy bien".

En pretemporada mostró una versión óptima, pero el recibimiento en el Trofeo Joan Gamper, con silbidos, no fue el esperado. "Nunca pensé que me podía pasar esto en este club porque lo amo, amo a este club. Hago todo, todo, para estar bien. He tenido momentos duros por las lesiones pero al final hago mi trabajo y esto para mí es lo más importante. Trabajar y entrenar fuerte, y la gente no lo sabe", reconoce.

No entiende las críticas llegadas desde varios sectores del barcelonismo, que aseguran que se queda en el Barça para cobrar su elevada ficha: "Es que el fútbol para mí es el campo, el dinero es parte de este mundo y de mi trabajo, pero es que yo lo hago todo para estar bien, para poder jugar y como no hablo, la gente se cree que estoy en mi sofá todo el día sin hacer nada. Yo les digo que yo trabajo más que la mayoría o que todo el mundo. Trabajo mucho en casa siempre para demostrar que tengo nivel. Pero como estoy solo, sin ellos, por eso la gente piensa que no hago nada. ¿Qué les puedo decir? Pues que trabajo mucho".

Samuel Umtiti confiesa que lloró en la reunión con Laporta y que no le he pedido a Koeman una oportunidad porque debe mostrar su nivel en los entrenamientos. "Somos seis centrales y sabía que lo iba a tener complicado para jugar, pero yo soy así, si tengo algo en la cabeza y estoy seguro de que tengo el nivel, me propongo demostrarlo", señala. De momento, el francés tiene contrato hasta 2023 y espera cumplirlo porque no se ve con otra camiseta que no sea la del Barcelona.