| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi y Kylian Mbappé.
Leo Messi y Kylian Mbappé.

Leo Messi y Kylian Mbappé, un encuentro que va más allá de la final del Mundial

Los delanteros del PSG se enfrentan en el partido decisivo de la Copa del Mundo que se celebra en Catar en el Estadio Lusail y están a sólo un paso de alcanzar la gloria con sus países.

| Alberto Marrero Deportes

Este domingo 18 de diciembre está marcado en el calendario de todos los amantes del fútbol desde hace meses. Y ahora que ya se sabe que habrá un partidazo, el Argentina - Francia, más aún. El partido decisivo del Mundial Catar será una final '10'. Y no sólo por los equipos que se enfrentan entre ellos, sino por los dos futbolistas que portan ese dorsal en sus respectivas selecciones: Leo Messi y Kylian Mbappé. 

Tanto Argentina como Francia pondrán todo sobre el verde del Estadio Lusail para intentar levantar la Copa del Mundo en Catar. La albiceleste quiere sumar la tercera estrella a su escudo después de su último título en 1986 bajo la batuta de Diego Armando Maradona. Por su parte, los galos, vigentes campeones, buscan un hito histórico que es el de revalidar el campeonato después de llevárselo en Rusia 2018.

En Argentina se encomiendan a su gran estrella Leo Messi, que está firmando un Mundial excepcional en la que será, previsiblemente, la última Copa del Mundo. El rosarino rozó este título en 2014, pero perdió la final frente a Alemania y todavía le tiene un hueco guardado en su museo. Ahora su gran objetivo, después de ganar la Copa América el verano de 2021, es sumar un nuevo trofeo a su carrera como internacional.

En el bando francés depositan sus esperanzas en Kylian Mbappé, que tal vez no esté siendo el mejor de su país, pero sí su máximo goleador. Griezmann pone la brega y el trabajo y el delantero del PSG ejecuta en ataque. El futbolista que fue pretendido por el Real Madrid ya sabe lo que es alzar la Copa del Mundo y espera poder repetir ese sentimiento este domingo para, a sus 23 años, poder presumir de tener dos Mundiales.

Sobre el césped del Lusail se verá un encuentro apasionante, sin duda, pero todos los focos estarán en estos dos futbolistas. Compañeros en el PSG, su relación siempre ha sido una incógnita. Se ha llegado a hablar de celos de Mbabppé por Leo cuando llegó al cuadro parisino, pero nunca ha trascendido ningún problema entre ellos, por lo que se presupone que mantienen un trato cordial y profesional entre dos compañeros de trabajo, sin llegar a esa amistad, como, por ejemplo, la que tiene Messi con Luis Suárez.

¿Pasado y futuro?

Además, hay muchos amantes de este deporte que hablan del pasado contra el futuro, aunque todavía referirse a Leo Messi como si fuera una época pasada no es del todo correcto. Cierto es que su ciclo está finalizando, pero el rosarino está demostrando esta temporada que todavía tiene mucho que decir e intentará en la final del Mundial que se interponga su penúltima palabra. Además, ahora mismo está empatado con 5 goles con Kylian Mbappé en la lucha por ser el máximo goleador del Mundial.

Por el otro lado, también estaría Mbappé y el futuro, cuando realmente el delantero francés ya es presente. No ha ganado el Balón de Oro todavía, pero no debería tardar en llegarle. Con un Mundial bajo el brazo peleará por el segundo este domingo, pero una vez que suene el pitido final, lleguen las celebraciones y las penas, ambos futbolistas tendrán que cambiar el chip para volver a pensar en lo mismo: ganar la Champions League con el PSG.