| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ultras del Espanyol, al lado del túnel de vestuarios.
Los ultras del Espanyol, al lado del túnel de vestuarios.

Así se vivió desde el túnel la invasión ultra: Araújo y Busquets, plantando cara

Una cámara que estaba dentro del túnel de vestuarios captó la reacción de los futbolistas culés cuando tuvieron que refugiarse del ataque de los radicales del Espanyol tras el derbi catalán.

| Agustín Díaz Deportes

Los bochornosos actos acontecidos en el RCDE Stadium todavía siguen dando mucho que hablar. Los ultras del Espanyol ensuciaron la celebración de un Barcelona que se había proclamado campeón de la Liga Santander en el campo de su eterno rival tras toda una temporada liderando la tabla. Los radicales cortaron de raíz toda la fiesta de los culés y mancharon el nombre del fútbol español.

El Barcelona encarriló rápidamente el encuentro con los dos primeros goles. El primero fue obra de Robert Lewandowski y el segundo de Alejandro Balde. El polaco firmaría un doblete antes del descanso para sentenciar el choque, mientras que en el segundo tiempo Jules Koundé pondría su firma al 0-4. En la recta final Javi Puado y Joselu recortaron distancias y maquillaron un marcador que permitía a los de Xavi Hernández cantar el alirón cuatro años después.

En ese momento los jugadores celebraron, como es normal, el título de la Liga Santander. Formaron un círculo en el centro del campo y dieron vueltas al canto de "campeones, campeones" mientras eran pitados por el público que todavía estaba en el RCDE Stadium. Pero, en un momento, los radicales del Espanyol saltaron al verde y fueron en estampida hacia unos futbolistas culés que salieron corriendo al túnel de vestuarios para protegerse.

Busquets y Araújo, enfadados

La celebración de los jugadores no se iba a extender mucho más, ya que había un acuerdo por seguridad de que no alargarían nada sobre el terreno de juego también por respeto, tal y como confirmó Xavi Hernández. Pero los radicales se tomaron la justicia por su cuenta e invadieron el campo con ganas de liarla, ya fuera contra los futbolistas del Barcelona como con los servicios de seguridad del estadio.

Los jugadores culés se refugiaron dentro del túnel de vestuarios, donde la Policía Nacional formó un tapón para que nadie pudiera acceder al interior. Un ultra lo consiguió, pero fue reducido rápidamente. Y ahí entran en acción las cámaras de ESPN, que estaban dentro donde estaban los futbolistas. Las imágenes muestran a un Sergio Busquets y Ronald Araújo descontrolados plantando cara a los aficionados radicales que lograron acercarse hasta ellos, pero fueron sujetados y, por suerte, tampoco llegaron a más los incidentes de la zona de vestuarios.