| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pau Gasol conquistará esta temporada el mejor anillo de su vida

El pívot de San Antonio Spurs ha anunciado su boda con la empresaria californiana Cat McDonnell, que se celebrará cuando el intenso calendario de la NBA lo permita.

| ESdiario Deportes

Haga lo que haga en la cancha Pau Gasol esta temporada tiene asegurada la conquista de un anillo; sin duda el mejor de su vida. Porque el primer español en ganar el preciado anillo de la NBA, además de ser medallista olímpico, campeón del mundo y campeón de Europa con España, acaba de anunciar su compromiso matrimonial con su novia desde hace dos años, la empresaria estadounidense Catherine McDonnell.

Gasol ha decidido que es el momento de dar el paso definitivo en su relación. El jugador de los San Antonio Spurs ha querido consolidar su amor con su bella novia californiana y le ha pedido matrimonio. Así lo ha anunciado en su Instagram, junto con una tierna imagen de ambos mirándose a los ojos y que ha superado los 6.000 me gusta en poco más de diez minutos.

Por el momento, la pareja parece que no aun no tiene fecha para este día tan especial. Pero lo que es seguro es que en cuanto el calendario de la NBA se lo permita, el deportista español se dará el ‘sí, quiero’ con la que considera la mujer de su vida.

Gasol, que el próximo verano cumplirá 39 años, presentó a Cat como su novia oficial la primavera de 2016, cuando publico unas fotografías junto a ella en una playa de Cancún. Un gesto importante en el catalán, pues no es habitual que hable sobre su vida privada, por lo que demostraba que la cosa iba en serio. Un año más tarde, aparecían juntos públicamente por primera vez en la boda de Sergio Llull.

Cat, así le llaman sus amigos, cuenta con un excelente curriculum académico y laboral. Estudió Comunicación y Negocios en la Universidad de Southern California, graduándose magna cum laude. Su tesis se basó en el desarrollo de nuevas aplicaciones para iPhone. Según su perfil de Línkedin, ha trabajado en el área de deportes para cadenas de la talla de Fox y ABC News. En la actualidad, lleva cinco años trabajando como vicepresidenta de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, con sede en Nueva York.

Desde que Gasol desembarcó en la NBA en 2001 para jugar en Memphis se le han conocido varios noviazgos. En los primeros años se le relacionó con Poilanka, una joven serbia. Y más tarde, ya en Los Angeles Lakers trascendió su relación con la cheerleader, Silvia López, que duró cinco años. Incluso se llegó a especular con un romance entre el pívot catalán y la actriz Elsa Pataky, pero nunca se confirmó.