| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casemiro se marca un Soria para ningunear las hazañas del Sevilla en Europa

Los de Mendilíbar arrollaron al Manchester United (3-0) y el exmadridista ninguneó su partido: "Les quedan por ganar ocho Europa Leagues para ser como el Madrid en la Champions".

| Mariola López Deportes

Donde las dan las toman, y la venganza se sirve en plato frío. Carlos Casemiro, centrocampista brasileño del Manchester United, tuvo que soportar durante años, muchos, demasiados, las chanzas que sobre su figura hacía Cristóbal Soria, contertulio de El Chiringuito y ex delegado del club sevillista (aunque con un deje barcelonista que se huele desde Sebastopol). Y ante los micrófonos de una televisión española, Casio cogió su fusil y soltó una ráfaga que todavía le debe estar escociendo al televisivo antimadridista por excelencia.

 

Las cinco Champions que el ex de la Casa Blanca conquistó siendo parte fundamental nunca fueron reconocidas por Soria, que siempre se burlaba del jugador brasileño. El jueves, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, el renacido Sevilla de José Luis Mendilíbar trituró (3-0) al Manchester United, equipo donde milita ahora Casemiro para certificar su pase a semifinales, y el Diablo Rojo se tomó cumplida venganza ante Soria. Sí, la derrota deportiva escuece más, pero Casimito bajó al barro y entró en la pelea.

El futbolista brasileño, en declaraciones a Movistar Plus+ tras el partido, recordó la diferencia de títulos (14 contra 6) cuando se le hizo una reflexión sobre un presunto paralelismo entre el régimen del Real Madrid en Champions y el del Sevilla en Europa League: "¿Todavía le faltan siete no?", aseguró antes de rehacer sus cuentas: "Bueno, ocho le quedan para llegar al Madrid", zanjó. Le faltó un "te la dedico, Cristóbal Soria", pero se sobreentendió.

Mendilíbar, Marcao y marcado

 

Además, en el post partido, José Luis Mendilíbar, técnico sevillista, dejó una anécdota para la posteridad al ser interrogado por la dolencia que sufrió durante el encuentro uno de sus futbolistas, el brasileño Marcao do Nascimento Teixeira. El periodista le interrogó "¿Qué tiene Marcao?", y la similitud fonética con el participio del verbo marcar hizo el resto. "Yo tengo marcado el próximo partido de Liga contra el Villarreal", señaló Mendilíbar antes de darse cuenta del error. Las cosas de haber cogido hace pocas semanas un nuevo equipo, con nombres nuevos a los que dirigir y no estar acostumbrado a tener que lidiar ante la Prensa  y sus preguntas. Momentazo de Mendi.