| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de Argentina celebran el gol de Leo Messi.
Los jugadores de Argentina celebran el gol de Leo Messi.

Messi se gana los cuartos en su partido 1.000 y Países Bajos espera a Argentina

La selección albiceleste ganó 2-1 a Australia y sellan su pase a la siguiente ronda del Mundial de Catar, donde se tendrán que enfrentar a los neerlandeses, que eliminaron a Estados Unidos.

| Alberto Marrero Deportes

Argentina cerró su pase a los cuartos de final del Mundial de Catar al imponerse a Australia por 2-1. Los goles de Leo Messi y Julián Álvarez le valieron a la albiceleste, aunque terminaron sufriendo en los últimos minutos y emergió la figura del Dibu Martínez, que hizo una intervención brutal en la última acción del choque.

Leo Messi celebraba su partido 1.000, un hito al alcance de muy pocos y en un escenario, el Estadio Ahmad bin Ali, en el que estaba en juego uno de los billetes para los cuartos de final de la Copa del Mundo. La albiceleste no arrancó de buena forma el Mundial, pero poco a poco han ido superando las pruebas y ya están en la siguiente ronda, donde se enfrentarán a unos Países Bajos que vencieron a Estados Unidos.

La primera mitad fue plana y soporífera. Si alguno se quedó dormido antes del minuto 20 no le culpen, porque sólo se veía lo mismo: Argentina con el balón y Australia presionando y colocados bien juntitos para que prácticamente los de Scaloni sólo pudieran circular el cuero por la medular del campo.

La ausencia de Di María parecía notarse, pero cuando un equipo deja tan pocos huecos como Australia, que juegue uno u otro parece dar igual. Los minutos transcurrían y Argentina la tocaba y la tocaba sin poder disparar a portería, aunque el Papu pudo intentarlo desde lejos, mandando el cuero al segundo anfiteatro del Ahmad bin Ali.

Los australianos subían a ratos la presión y otras veces se defendían en su campo, pero cuando tenían el balón en sus pies era imposible hacerle daño a Argentina. La única vía que parecía factible era el balón parado y de ahí llegó la primera oportunidad, si se le puede denominar así, para los socceroos. Un remate de Souttar lo despejó Enzo Fernández. Así, sin más.

Al borde del descanso apareció el hombre en el que se depositan todas las miradas: Lionel Andrés Messi Cuccittini. Pocos toques le hacen falta al rosarino para marcar la diferencia y así fue. La controló y se sacó un disparo colocadito por bajo de esos made in Leo, que parecen un pase a la red, para batir a Ryan. Locura total en el combinado argentino y también en las gradas, donde ganaban por goleada los sudamericanos.

Tras el descanso el guion del encuentro fue el mismo. Argentina tenía la posesión del balón y Australia se defendía a la espera de robar y salir a la contra o aprovechar algún error. Y para fallo el de Otamendi, que se la dio muy flojita a Emiliano Martínez y el guardameta de la albiceleste salió bien para evitar que llegase el delantero australiano a robársela.

Antes de la hora de juego no corrió la misma suerte Ryan. Entre dos o tres jugadores argentinos presionaron la salida de balón y finalmente fue De Paul el que provocó el error del ex guardameta del Valencia o Real Sociedad para que Julián Álvarez, que ha sentado con motivo a Lautaro Martínez, hiciera el segundo tanto del choque, dándole la tranquilidad a un Scaloni que un rato antes había metido un defensa para jugar con cinco atrás.

La tranquilidad reinó en Argentina y Australia ya se daba por eliminada, aunque siguieron cumpliendo en estos últimos minutos que le quedaban en la Copa del Mundo por si sonaba la flauta. Pese a ello Leo Messi, que superaba a Maradona en goles en los Mundiales, rozó el tercero tras una jugada preciosa individual que acabó taponando un defensor rival.

Argentina pide la hora

Scaloni seguía moviendo el banquillo y entró Lautaro Martínez por Julián Álvarez. El delantero del Inter tenía la oportunidad de reivindicarse después de ser el titular en los primeros encuentros, pero que ha perdido su hueco. Por lo menos le da minutos Scaloni, porque Ángel Correa no ha disfrutado ni de un minuto en lo que llevamos de Mundial. Pero si el atacante argentino quería resarcirse con un gol, lo que tuvo que ver fue cómo Australia recortaba distancias con un disparo de Goodwin que lo desvió Enzo Fernández y al que no pudo responder el Dibu Martínez.

Este tanto volvió a motivar a los australianos y Behich estuvo a punto de emular a Maradona en México 86 frente a Inglaterra con una jugada que dejó en el camino a incontables rivales, pero cuando fue a disparar a portería le taponó un central de la albiceleste. En los últimos minutos Leo Messi dejó solo a Lautaro Martínez, que definió fatal y por motivos como este es que en los cuartos de final contra Países Bajos volverá a ser suplente por detrás de Julián Álvarez.

La última ocasión, en el último segundo la disfrutó Kuol, pero se topó con un Martínez que se hizo gigante en su salida y la detuvo como pudo. Inmediatamente después llegó el pitido final que hace que Argentina haya conseguido pasar de ronda al imponerse por 2-1. Ahora, la próxima prueba será Países Bajos.