| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi, Lewandowski y Balde celebran el primer gol del polaco
Gavi, Lewandowski y Balde celebran el primer gol del polaco

El Barça de Lewandowski y Ansu Fati ya sonríe

Dos goles del polaco, uno de Dembélé y otro del canterano noquean a una buena Real Sociedad. Primera parte frenética, segunda de claro color visitante tras los cambios de Xavi (1-4)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ya tiene su primer triunfo del curso. Después del empate frente al Rayo Vallecano, los pupilos de Xavi Hernández visitaban un estadio complicado como el Real Arena. Sin embargo, lograron solventar la difícil salida venciendo y convenciendo. Dos goles de Lewandowski, uno de Dembélé y otro de Ansu Fati, cuya entrada resultó provindencial, sentenciaron a una buena Real Sociedad.

El encuentro comenzó con la Real Sociedad mordiendo al Barcelona con un ataque total en la primera acción, pero los culés salieron muy bien de la presión gracias a un movimiento magistral de Pedri, que permitió a Balde iniciar la contra y asistir para que Lewandowski inaugurara su cuenta oficial de goles. Apenas habían transcurrido 46 segundos.

 

Pero los pupilos de Imanol Alguacil no acusaron el golpe y reaccionaron de la mejor manera posible. Frenkie de Jong se durmió en el centro del campo, Kubo le robó el balón y Silva puso a correr a Isak, que picó la pelota por encima de Ter Stegen para igualar el electrónico.

 

El partido iba de un lado a otro, con los dos equipos utilizando transiciones rápidas para llegar al área rival lo antes posible, aunque en ocasiones lo hacían de manera precipitada. Solo Pedri daba calma a un duelo loco, y es que el recital del canario en el manejo de la batuta fue notable.

Un disparo de Ferrán Torres que se fue desviado por poco fue la antesala de una doble ocasión donostiarra. Mikel Merino puso a prueba a Ter Stegen con un disparo potente, el alemán respondió bien y el rechace le cayó a Kubo, que no acertó con la portería. El portero germano tuvo una actuación destacada, incluido un paradón a tiro de Silva abajo y a contrapié en el tramo final de la primera parte.

El segundo periodo empezó con un ritmo ligeramente inferior, pero enseguida la Real le puso una marcha más e, incluso, un gol, pero el colegiado anuló el tanto de Brais Méndez por fuera de juego de Le Normand, que aunque no llegó a contactar con el esférico, si interfirió en la jugada. En el 58, Ter Stegen atajó un disparo cruzado de Mikel Merino en la última llegada clara de los locales. A partir de entonces, el partido fue de claro color azulgrana -o dorado en el día de hoy-.

Xavi Hernández cambió el devenir del encuentro con la entrada de Raphinha y Ansu Fati por Balde y Ferrán Torres. Especialmente relevante fue la participación del '10', que hizo lo que quiso en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Dos asistencias y un gol fueron el sello del 'hererdero' del Barcelona.

Apenas dos minutos después de entrar en el Reale Arena, Ansu Fati asistió de tacón a Dembélé para que hiciera el 1-2 de disparo cruzado. 

 

En el 68, y solo 5 minutos después de saltar al campo, el canterano dejó el balón muerto dentro del área para que Lewandowski empujara a la red el tercero. Mención aparte merece el envío de Pedri a Ansu, una línea de pase que solo existe en la mente de los superdotados del fútbol.

 

Con el partido visto para sentencia y con la Real Sociedad agotada física y mentalmente, Ansu Fati tuvo el premio a su actuación con el 1-4 tras un pase de espaldas de Lewandowski. Al final, victoria contundente de un Barcelona que empieza a carburar.