| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Se va a cagar muriendo el gordo...Avísame si están enojados con nosotros"

Tremendo audio que Leopoldo Luque, el médico que operó Maradona, envió a uno de sus socios y a la psiquiatra que trataba al argentino momentos antes de su muerte.

| Julen Izquierdo Deportes

Leopoldo Luque, el médico que operó a Diego Armando Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov continúan en el punto de mira de la justicia argentina por la muerte del '10' el pasado 25 de noviembre. 

Ahora, Infobae acaba de sacar a la luz los mensajes que intercambiaron ambos en los instantes previos al fallecimiento de El Pelusa. En ese momento, la psiquiatra se encontraba en la casa en la que ocurrió la tragedia e informaba a Luque de lo que iba ocurriendo. Algunos mensajes, sobre todo los que el médico envió también a uno de sus socios, son de relativa gravedad. 

"Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta, que está muerto (...) sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea de qué hizo. Yo estoy yendo para allá", se escucha en uno de los audios. 

 

 

Mientras tanto, Agustina Cosachov le mandaba mensajes de textos y de audio a Luque sobre lo que estaba sucediendo en la finca: "Ahora está con el equipo (de la ambulancia). Lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", le explicaba la psiquiatra.

 

maradona1

 

"Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, "El Negro", yo y "Monona" (la cocinera), y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada", aseguraba en otro de los audios.

 

maradona2

 

Habrá que ver si este nuevo material se añade a la causa que dirige la Fiscalía, que en las próximas semanas, tras analizar toda la información recabada, podría llamar a declarar tanto a Luque como a Cosachov.