| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Witsel, a la izquierda, con la camiseta de la selección belga.
Witsel, a la izquierda, con la camiseta de la selección belga.

El Atlético cierra su primer fichaje para consolidar su centro del campo

El belga Axel Witsel, de 33 años y con amplia experiencia internacional, llegará al conjunto colchonero libre, procedente del Borussia de Dortmund y fichará por una única temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Solo falta la confirmación oficial para certificar que Axel Witsel jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, pero el acuerdo ya es un hecho. Desde que el club colchonero supo que Héctor Herrera se marchaba al Dynamo Houston de la MLS norteamericana, en las oficinas se trabajaba en un sustituto. Y el jugador que llegará es una de aquellas grandes promesas europeas por las que, en su momento, se pelearon, sin ir más lejos, el Real Madrid y el propio Atlético, pero que al final escogió otro destino mejor. 

Axel Witsel, el eterno mediocentro de una de las mejores generaciones belgas de la historia, jugará a las órdenes de Simeone la próxima temporada. A sus 33 años, llegará procedente del Borussia de Dortmund, donde ha sido importante en las últimas cuatro campañas. Parece ser que el Olympique de Marsella también estaba interesado en hacerse con sus servicios, pero finalmente, el propio jugador ha sido el que se ha decantado por el Atlético de Madrid. 

Será un jugador importante para el centro del campo colchonero, donde tendrá la competencia de Kondogbia, que protagonizó una notable temporada y cuyas ausencias obligadas se notaron excesivamente en algunos encuentros. Futbolista físico como el francés, no está en absoluto exento de técnica y seguro que gozará de muchos minutos en el centro del campo rojiblanco. 

Después de destacar en el Benfica, Witsel construyó la primera parte de su carrera en el Zenit de San Petersburgo, donde alcanzó su mayor nivel. Fue en el ese instante cuando algunos de los clubes más importantes de Europa llamaron a su puerta, pero él prefirió el dineral que en aquellos años se pagaba por jugar en China. Cuando el grifo del dinero se acabó, regresó, en este caso a la Bundesliga, para ser de lo más regular de un muy irregular Borussia de Dortmund. 


Vrsalkjo, con un pie fuera del Atlético 

Esta podría ser la primera llegada que se anuncie en el Atlético. La segunda, muy probablemente, será la de un lateral derecho ya que el croata Sime Vrsaljko desestimará la oferta de renovación que tiene  del club para enrolarse en las filas del Olympiakos griego. Simeone no confía en Daniel Wass, que solo jugó un rato ante el Barcelona antes de lesionarse a causa de una entrada de Ferrán Torres, su excompañero en el Valencia, y el Atlético reforzará esa banda derecha. El objetivo principal continúa siendo Nahuel Molina, muy destacado la pasada temporada en la plantilla del Udinese italiano.