| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El escote de Pilar Rubio chafa la última pataleta de Piqué en los Premios FIFA

El vídeo del ordinario desplante del central culé haciendo un feo gesto a la grada del Estadio de la Cerámica le puede costar un disgusto, pero antes se llevó un amargo trago de modestia.

| Isabel de Dios Deportes

Horas antes de que comenzara la Gala de los Premios FIFA él volvió a ser el protagonista de todos los titulares. Primero por el vídeo en el que se le ve abandonando el césped del estadio de La Cerámica en Villarreal realizando un gesto hacia el palco señalándose un ojo con el que daba a entender un"lo has visto" por un penalti no pitado a Neymar presuntamente al presidente de La Liga, Javier Tebas, que estaba en el palco.

Poco después, Gerard Piqué volvió a intentar convertirse en protagonista de la noticia anunciando que ni Messi, ni Luis Suárez, ni Iniesta, ni él irían a la Gala de los Premios FIFA porque "no necesitamos recibir premios inventados".

Cómo cabría esperar se armó la marimorena y al Barcelona le cayeron chuzos de punta por dar plantón a la Gala de The Best en Zurich.

Eso sí, la polémica duró poco, al menos en las redes sociales porque ahí estaba Pilar Rubio con un pronunciado escote y un ajustado vestido plateado brillante lleno de destellos para que se dejara de hablar de Piqué y se pasara a hablar sólo de ella. A Shakira nadie la echó en falta posando como estaba la mujer de Sergio Ramos en la alfombra "verde" de Zurich. También tuvieron sus momentazos Vanesa Lorenzo posando junto a Carles Puyol y Joana Sanz junto a Dani Alves, pero ni de Georgina Rodríguez (la flamante nueva novia de Cristiano Ronaldo) se habló tanto como de la colaboradora de El Hormiguero de Antena 3.

 Y eso que esta era la puesta de largo oficial de la nueva "madrastra" Cristiano Jr., que posó con ella en la alfombra verde y todo. 

El caso que la chica le dio suerte al delantero portugués del Real Madrid, que resultó galardonado con el premio The Best al mejor jugador del mundo en 2016, superando en las votaciones a los también nominados Lionel Messi y Antoine Griezmann. De esta forma, Cristiano cerró un año espectacular tanto en lo colectivo como en lo individual, después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal y su cuarto Balón de Oro como mejor jugador del mundo. En categoría femenina, la ganadora fue la centrocampista estadounidense Carli Lloyd, que se impuso a las otras dos nominadas: la brasileña Marta y la alemana Melanie Bheringer.

Ronaldo reconoció que "nunca" podrá "olvidar este año tan maravilloso" y añadió, con mucho retintín, que "los premios hablan por sí mismos". "Le quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me apoyan y están conmigo siempre. 2016 fue el mejor año de mi carrera".

Por lo demás, el entrenador italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, fue nombrado mejor entrenador de 2016, después de protagonizar una de las grandes sorpresas del fútbol mundial al conquistar la Premier League con su equipo. "Quiero dar las gracias a mi esposa, mi presidente, mis jugadores, sobre todos a los jugadores porque sin ellos es imposible ganar. Lo que pasó la temporada pasada en Inglaterra fue increíble. Yo creo que el Dios del fútbol dijo: 'Tienen que ganar ellos'", valoró Ranieri al recoger su premio de manos de Diego Armando Maradona.

De esta forma, se quedaron sin premio Zinedine Zidane, que estaba nominado como campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y Fernando Santos, que llevó a Portugal a conquistar el primer gran torneo de su historia en la Eurocopa de Francia.

En categoría femenina, fue reconocida como mejor entrenadora del mundo la seleccionadora de Alemania, Silvia Neid, que se impuso a las otros dos nominadas: Jill Ellis (seleccionadora de Estados Unidos) y Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia).