| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Kroos, abandonando la concentración de selección alemana la pasada semana.
Toni Kroos, abandonando la concentración de selección alemana la pasada semana.

Kroos no solo da lecciones con el Madrid y critica el Mundial de Catar

"Los trabajadores inmigrantes tienen jornadas sin descanso bajo 50 grados", denuncia el internacional alemán, que considera "inaceptable" esta situación.

| Agustín Díaz Deportes

Toni Kroos habla poco, pero cuando lo hace, siempre dice cosas interesantes. El internacional alemán del Real Madrid colabora habitualmente con un podcast que conduce su hermano Felix. En su última participación ha dejado bien clara su opinión respecto al Mundial de Catar, que se disputará dentro de año y medio en el país asiático. 

En las últimas semanas han aparecido terribles informaciones que hablan de miles de muertos entre los trabajadores que están construyendo los estadios y las dependencias en las que se disputará el Mundial. 

Toni Kroos considera "inaceptable" las condiciones laborales en las que los operarios realizan su trabajo y ha reconocido que "los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura". 

Eso sí, el mediocentro alemán no se plantea un boicot contra el Mundial que se disputaría en los meses de noviembre y diciembre de 2022. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no", aseguró al tiempo que afirmaba que la decisión de llevar a Catar esta competición "no fue buena". 

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios, que han disputado ante Islandia y frente a Rumanía, camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.