| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcaraz arrasa al alemán Otte y sigue maravillando en Wimbledon

El murciano ya está en los octavos de final en Londres tras vencer en tres claros sets, 6-3, 6-1 y 6-2, y se cita el lunes con el italiano Sinner, otra de las grandes promesas del circuito.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Alcaraz sigue maravillando en su segunda participación en Londres. Después de sufrir ante el alemán Struff en su estreno y de vencer al neerlandés Griekspoor, en su tercer partido en Wimbledon le ha tocado arrasar. La víctima, en esta ocasión, ha sido otro alemán, Oscar Otte, nímero 36 del mundo, que le ha durado poco más de una hora y media. 

Rayando a un altísimo nivel, el jugador murciano no tuvo rival en ningún momento de un encuentro que fue seguido, con pasión, por un público londinense que, como el del resto del mundo, solo hace que maravillarse con el talento y el carisma de Alcaraz.

6-3, 6-1 y 6-2 es el resumen perfecto de una nueva exhibición del número 7 del mundo, que ha llegado a octavos de final en las tres superficies, tierra batida, pista dura e hierba, antes que Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los tres mejores jugadores de la historia y que llevan dominando el tenis en las dos últimas décadas. 

"Este ha sido el mejor partido sobre hierba que he jugado. Es duro jugar en esta superficie, porque la temporada es muy corta, pero hacerlo aquí en Wimbledon te da energía. Trato de mejorar cada día", reconoció el tenista murciano después de su clara victoria. 


Alcaraz jugará la ronda de octavos el próximo lunes frente al italiano Jack Sinner, otra de las grandes promesas del tenis mundial ya que, a sus 20 años, ocupa el puesto número 13 en el ranking de la ATP.  “Todo el mundo sabe de su nivel, es un gran jugador, muy agresivo, y se le da bien el césped. Espero disfrutar del partido y que lo disfrute la gente", dijo Alcaraz. 

Mañana será el turno de los otros dos españoles que continúan en competición. Paula Badosa buscará un puesto en los octavos de final frente a la veterana checa Petra Kvitova en segundo turno de la pista central. Cuando concluya ese encuentro, saldrá a la hierba londinense Rafa Nadal, que se enfrentará al italiano Sonego, 27º cabeza de serie. Dependerá de la duración de los dos encuentros anteriores, pero se supone que el mallorquín comenzará a jugar en torno a las 5 de la tarde.