| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rüdiger, frente a Benzema, en la eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el Chelsea.
Rüdiger, frente a Benzema, en la eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el Chelsea.

Ya es oficial: Rüdiger será jugador del Madrid las cuatro próximas temporadas

El central alemán del Chelsea llega a coste cero para apuntalar aún más la defensa del campeón de Europa y liberar a Alaba para que el austriaco pueda jugar de lateral o de mediocentro.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid ha anunciado oficialmente la incorporación de Antonio Rüdiger a la plantilla del actual campeón de Europa. "Antonio Rüdiger (Berlín, 03/03/1993) es nuevo jugador del Real Madrid. Nuestro equipo se refuerza con uno de los mejores defensas del mundo, titular con la selección alemana y que llega procedente del Chelsea. En el club inglés ha sido una pieza clave en la conquista de 1 Champions League, 1 Europa League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de Inglaterra. Además, ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions en las dos últimas temporadas", se puede leer en la web del Real Madrid. 

El poderoso central alemán llega a coste cero ya que terminó contrato con el Chelsea y no aceptó las ofertas de renovación que le hizo llegar el club londinense y será presentado el próximo lunes 20 de junio. Firmará por cuatro temporadas y su sueldo, según asegura AS, estará cercano a los 7 millones de euros netos, aunque con algún variable podrá llegar a los 9 millones. 

Rüdiger, con antecedentes familiares en Sierra Leona, debutó con solo 18 años en la Bundesliga, concretamente en las filas del Stuttgart, desde donde se marchó en 2015 a la Roma. En 2017 se incorporó al Chelsea para convertirse durante cinco temporadas en un referente de la zaga londinense. También es un fijo en las convocatorias de Alemania y en marzo de este año alcanzó las 50 internacionalidades

Se trata del primer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada, después de la negativa de Mbappé y de que se siga negociando con el joven francés del Mónaco Tchouameni, con el que se acercan posturas, si bien el PSG se ha entrometido en el camino y está haciendo más complicada su llegada al Bernabéu. 

Pese a que el Real Madrid ha cerrado una temporada absolutamente sobresaliente, con la conquista de la Liga y de la Champions, el equipo ha tenido problemas para cubrir las ausencias de Mendy en el lateral izquierdo y la actuación más que discreta de Casemiro en el centro del campo. Con la llegada de Rüdiger, que será titular indiscutible en la zaga junto a Militao, Ancelotti podrá liberar a David Alaba que, tanto en el Bayern de Munich como en la selección austríaca, fue habitual tanto en el flanco izquierdo como en la posición de mediocentro.