| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida recibe, de parte de Florentino Pérez, una camiseta del Real Madrid de baloncesto.
José Luis Martínez-Almeida recibe, de parte de Florentino Pérez, una camiseta del Real Madrid de baloncesto.

Martínez-Almeida y Courtois hacen las paces en el lado bueno de la historia

El alcalde madrileño reconoció no tener ningún problema con el portero belga del campeón de la Champions, ex del Atlético, pese a sus declaraciones cruzadas en la celebración madridista.

| Agustín Díaz Deportes

Seguro que a José Luis Martínez-Almeida le hubiera gustado más recibir, como ocurrió el año pasado, a jugadores con camisetas a rayas blancas y rojas que a otros con inmaculadas equipaciones blancas para festejar títulos, pero es que este año el Real Madrid se ha llevado casi todos los trofeos que ha disputado. Y el alcalde de Madrid, de conocidísima afición colchonera, ha estado en su papel y ha recibido con honores a los miembros del club blanco, tanto de fútbol como de baloncesto, que han celebrado en el Ayuntamiento una temporada absolutamente inolvidable. 

Los últimos en pasar por el consistorio madrileño fueron los jugadores del equipo de baloncesto del Real Madrid, que brindaron por su espectacular título liguero. En el transcurso de la celebración, el presidente blanco, Florentino Pérez, le regaló al alcalde una camiseta del equipo con el apellido Almeida en la trasera. 

A la salida del acto, Martínez-Almeida atendió a los micrófonos de El Chiringuito. A las preguntas de Iñaki Villalón, el alcalde de Madrid aclaró el hecho de que la bufanda madridista permaneciera muy corto espacio de tiempo en el cuello de la diosa Cibeles en las dos fiestas de celebración celebradas en las últimas semanas. 

"Sabía que me lo ibais a preguntar", adelantó el primero edil, que explicó el asunto de la siguiente manera.  "¿Vosotros creéis de verdad que el Alcalde de Madrid sabe cuándo se pone o se quita la bufanda? Ni en Cibeles ni en Neptuno el año pasado. Pero como sabía que tarde o temprano me ibais a coger pregunté, y me dijeron que la bufanda en Cibeles va en función de que hay que montar y desmontar la pasarela. En el momento en que se desmonta la pasarela se tiene que quitar ya la bufanda para no tener que volver a meter una máquina. Cosas de técnicos. En Neptuno la bufanda estuvo toda la noche porque el equipo no fue a la fuente al estar en pandemia, y se dejó como homenaje. Y no participé en esa decisión, lo puedo garantizar", aseguró el político del Partido Popular. 


Pero incluso había más curiosidad por saber si Martínez-Almeida había restablecido sus "relaciones diplomáticas" con Thibaut Courtois, el actual portero del Real Madrid. El exguardameta belga del Atlético se despachó con unas declaraciones polémicas en la previa de la Champions en las que aseguraba estar "en el lado bueno de la historia". Como a la mayoría de aficionados rojiblancos, al alcalde aquello le sentó a cuerno quemado y, en la celebración del título de Champions, le soltó eso de "permíteme, Thibaut, que te diga una cosa con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos contigo en Lisboa". 

Interrogado sobre si las aguas habían vuelto a su cauce, Martínez-Almeida lo dejó bien claro. "Courtois y yo... Sí. Estamos en el mismo lado de la historia, por lo cual hemos hecho las paces, no hay ningún problema", contestó el alcalde de Madrid.