| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, tentado por el Bayern de Múnich
Pedri, tentado por el Bayern de Múnich

Un monstruo viene a ver al Barça: el Bayern quiere hacer de oro a Pedri

El conjunto alemán estaría preparando más de 80 millones de euros para fichar al centrocampista canario, al que cuadruplicaría el sueldo que recibe en el cuadro catalán

| Alberto Sánchez Deportes

La afición del Fútbol Club Barcelona vive en un estado de preocupación constante. Apenas unas horas le duró la alegría de ver a uno de sus futbolistas, Pedri, condecorado como el mejor jugador joven de 2021 con el premio Golden Boy, que otorga el medio de comunicación italiano 'Tuttosport'.

Y es que poco después de hacerse oficial el premio, se deslizó que el Bayern de Múnich estaría preparando una superoferta para hacerse con los servicios del centrocampista canario. De hecho, los germanos quieren convertirlo en el fichaje más caro de su historia, superando los 80 millones de euros que pagaron al Atlético de Madrid por Lucas Hernández, y le cuadruplicarían el sueldo que percibe actualmente en el conjunto culé.

 

Según el diario 'As', la intención del Bayern sería ficharlo en este mercado de invierno o como muy tarde en verano. Para ello, los alemanes quieren aprovecharse de la delicada situación económica del Barcelona, que si bien no quiere perder a uno de sus mayores talentos, podría aceptar una sugerente oferta para minimizar el agujero negro de sus cuentas. Además, cabe recordar que Pedri renovó recientemente con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, por lo que cualquier salida debe ser consensuada con el club.

No obstante, la intención de Pedri es continuar en el Barça, el club que le ha dado la oportunidad de llegar a la élite y convertirse en el mejor jugador joven de Europa. La reacción de su hermano al conocer la noticia apunta en esa línea.

 

El flamante Golden Boy 2021 fue el futbolista profesional que más partidos disputó la pasada temporada. Indiscutible en el centro del campo del Barcelona y de la Selección Española, conquistó la Copa del Rey, tuvo un papel destacado en la Eurocopa -donde entró en el once ideal y fue nominado mejor joven del campeonato- y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, unos méritos que le han hecho justo vencedor del premio al mejor futbolista del viejo continente.