| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Torrecilla, en un entrenamiento reciente con el Atleti.
Virginia Torrecilla, en un entrenamiento reciente con el Atleti.

Hoy no es un día cualquiera: Virginia Torrecilla vuelve a jugar dos años después

La jugadora del Atlético de Madrid regresa a una convocatoria de su equipo tras superar un proceso cancerígeno que ha durado 20 meses y podría reaparecer esta tarde en la Supercopa.

| Agustín Díaz Deportes

Hoy es un día imborrable para una jugadora en particular y para todo el deporte en general. Virginia Torrecilla forma parte de la convocatoria del Atlético de Madrid para disputar esta tarde (19:30 horas) la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el Levante en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

 


A la jugadora rojiblanco se le diagnosticó un cáncer en mayo de 202o después de que se le observara un tumor cerebral. Virginia Torrecilla comenzó a sufrir fortísimos dolores de cabeza después de regresar de una gira por Estados Unidos con la selección española. Y, con carácter de urgencia, fue operado prácticamente al momento. 

 


Desde aquel instante, su carácter positivo ha sido la constante de un durísimo pero también satisfactorio proceso de rehabilitación que la colchonera ha compartido con sus seguidores. Hasta que en marzo del pasado año dio la noticia que todo el mundo del fútbol estaba esperando con ansia. "Estoy limpia. No tengo restos de nada del tumor", comentó en sus redes. 

Hoy podría volver a un terreno de juego, concretamente el de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el Atlético de Madrid se jugará, ante el Levante, estar en la final de la Supercopa de España. En la primera semifinal, el Real Madrid estuvo a punto de dar la sorpresa y llevar al todopoderoso Fútbol Club Barcelona a la prórroga. Pero la mejor futbolista del mundo, la blaugrana Alexia Putellas, marcó el 0-1 definitivo en el minuto 91, en la única opción en la que Misa, la guardameta del Real Madrid que realizó un sensacional encuentro, no pudo detener al ataque del Barça.