| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en el momento de cabecear el primer gol del Atlético de Madrid
Joao Félix, en el momento de cabecear el primer gol del Atlético de Madrid

El Atleti suma y sigue de la mano de Joao Félix, Cunha y Suárez

El conjunto colchonero logra su sexto triunfo consecutivo gracias a los dobletes del portugués y del uruguayo. La entrada del brasileño, clave. Escalante marca para el Alavés

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha sumado este sábado su sexta victoria consecutiva. El conjunto colchonero se ha impuesto por 4-1 al Alavés en un partido con tres nombres propios: Joao Félix, Luis Suárez y Cunha. Los dos primeros fueron los autores de los tantos con un doblete cada uno, mientras que la entrada del brasileño cambió el guion en la segunda mitad.

El Atleti tuvo su primera llegada con peligro en el minuto 9 con un gol de Lemar a pase de Lodi anulado por fuera de juego del brasileño. El tanto no subió al marcador, pero fue un aviso de lo que vendría unos segundos después. En una buena combinación por banda derecha, Vrsaljko puso un centro a la cabeza de Joao Félix que el portugués clavó en la escuadra.

A partir del 1-0, el encuentro entró en barrena y apenas tuvo continuidad. Los choques, los accidentes y las interrupciones fueron constantes en lo que quedaba de primera mitad. En el Alavés protestaron con vehemencia dos acciones: un golpe con el brazo de Lodi a Edgar en un córner y un codazo de Vrsaljko a la nariz de Tomás Pina, pero en ninguna de ellas el colegiado vio nada punible y tampoco recibió el aviso del VAR.

Los dos entrenadores realizaron retoques en el intermedio. Simeone introdujo a Carrasco y a De Paul por Lemar y Lodi, lo que provocó que Marcos Llorente pasara a la banda derecha. En el Alavés, Mendilibar sustituyó a los lesionados Duarte y Pere Pons por Ximo Navarro y Manu Vallejo, que animó el ataque vitoriano.

El encuentro continuó por los mismos derroteros. El Atlético de Madrid esperaba rezagado para salir a la contra, mientras que el Alavés buscaba el juego directo y los centro laterales. Y en uno de esos envíos desde la banda llegó el empate a uno. En el minuto 63, Edgar recibió en la izquierda, fue hacia dentro y su centro al área lo cabeceó a la red Escalante, libre de marca en un nuevo error de la zaga colchonera.

 

Sin embargo, la entrada de Cunha en el 70 cambió el devenir de los acontecimientos. Tres minutos después, el brasileño encaró a Lejeune y recibió una patada del central. Penalti claro y absurdo del francés que Luis Suárez se encargó de transformar.

Con viento a favor, el Atlético de Madrid fue en busca del tercero y lo encontró de nuevo en las botas de Joao Félix. El portugués cedió a Cunha, Pacheco evitó el tanto y el luso remachó el rechace dentro del área. Sobre la bocina, Luis Suárez redondeó la goleada con el 4-1 tras un buen pase de Cunha, protagonista en los tres goles colchoneros mientras estuvo en el césped.