| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adama Traoré regresa al Barcelona
Adama Traoré regresa al Barcelona

Oficial: Adama Traoré regresa al Barça

El extremo español vuelve al club que le formó como futbolista para disputar lo que resta de temporada en calidad de cedido. El club se guarda una opción de compra no obligatoria en junio

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona confirmó en la tarde del sábado la noticia que se venía gestando en los últimos días: el regreso de Adama Traoré a casa. El extremo español vuelve al club que le formó como futbolista para disputar lo que resta de temporada en calidad de cedido. Además, el Barça se guarda una opción de compra no obligatoria en junio.

 

Con un vídeo del protagonista repasando sus imágenes en la cantera, el Barcelona anunció la incorporación del jugador. "He vuelto, culés", decía Adama Traoré para cerrar dicho documento gráfico.

Adama llegó al Barcelona en benjamín y fue ascendiendo por todas las categorías de la disciplina azulgrana hasta alcanzar el primer equipo, con el que llegó a disputar cuatro partidos. Estando en el filial, en la temporada 2015-16 hizo las maletas rumbo a la Premier League. Allí ha militado en el Aston Villa, en el Middlesbrough y en el Wolverhampton, desde el que llega cedido.

Así define el Barça a su nuevo fichaje: "Adama está considerado como uno de los mejores regateadores de Europa. Durante las últimas temporadas, ha ocupado las posiciones líderes de los rankings de los mejores regateadores del continente, lo que demuestra su capacidad para eliminar a rivales y crear peligro en ataque desde el extremo, llegando a la perfección hasta la línea de fondo. Además, puede jugar tanto en banda derecha como en la izquierda del ataque. Es un jugador totalmente desequilibrante desde cualquier lado y con mucha verticalidad, siendo muy difícil defender para los rivales. La velocidad y potencia son sus principales cualidades, convirtiéndolo en un extremo rápido y muy hábil, capaz de generar ocasiones y también de marcar goles y repartir asistencias".

 

El internacional español ya ha pasado el reconocimiento médico y el próximo miércoles tendrá lugar su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona. Con su incorporación, Xavi Hernández ya tiene al extremo que deseaba para completar la delantera y ahora solo falta conocer el desenlace del culebrón de Ousmane Dembélé.