| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich

Lewandowski llama a la puerta del Real Madrid

El delantero polaco está decidido a abandonar el Bayern de Munich el próximo verano y su destino preferido es el conjunto blanco. Florentino Pérez, atento a esta nueva posibilidad

| Alberto Sánchez Deportes

El mercado de fichajes del próximo verano promete estar entretenido. Muchos cracks finalizan contrato y otros tantos están dispuestos a abandonar sus clubes, que necesitan vender futbolistas para cuadrar cuentas y así evitar que se marchen gratis. Uno de estos últimos es Robert Lewandowski.

El delantero polaco está decidido a salir del Bayern de Munich. Ya hizo un amago el verano pasado, cuando pidió al club que le dejara marchar. Sin embargo, la situación se arregló y el 'killer' continúa una temporada más marcando goles en el Allianz Arena.

Pero parece que será la última. Lewandowski volverá a solicitar su salida el próximo verano y todo apunta a que el Bayern no le pondrá obstáculos. El contrato del polaco finaliza en 2023 y el club puede sacar unos cuantos millones por su venta que seguro le vendrán muy bien, aunque intentará hasta el último momento quedarse con su goleador.

De momento, Lewandowski no quiere renovar y escuchará las ofertas que le lleguen porque quiere probar en una liga nueva. Hasta ahora ha disputado doce temporada en la Bundesliga, donde ha marcado 307 goles en 339 partidos con el Bayern y 103 goles en 187 encuentros con el Borussia Dortmund.

Y en el horizonte aparece el nombre del Real Madrid. El delantero y el conjunto blanco han estado relacionados muchos veranos porque Florentino Pérez es un enamorado del juego del polaco, pero sus caminos nunca han llegado a cruzarse. Ahora, el máximo mandatario del club español tiene la oportunidad de fichar a uno de los mejores futbolistas del continente.

Además, según ha publicado 'As', la idea de Lewandowski es recalar en el Real Madrid para poner la guinda a una exitosa carrera. Por lo tanto, priorizará cualquier oferta que reciba desde el Santiago Bernabéu aunque pueda ganar más dinero en otros equipos.

 

Desde el Real Madrid son conscientes de que la pelea por Haaland va a ser dura debido a la intromisión de rivales poderosos como el PSG o el Manchester City, por lo que no descartan la opción del ariete polaco para completar una delantera de ensueño junto a Benzema y Mbappé. Las oficinas blancas van a tener mucho trabajo el próximo verano.