| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Taberna El Papelón tras la pelea. (El Desmarque)
La Taberna El Papelón tras la pelea. (El Desmarque)

Una testigo de la brutal pelea en Sevilla: "Había sangre por todos lados"

Las aficiones de la Juventus de Turín y el Sevilla Fútbol Club se enfrentaron la noche del lunes en un local de la ciudad hispalense, que terminó con tres heridos, uno de ellos grave.

| ESdiario Deportes

Una testigo que se encontraba en el local en donde se inició la brutal pelea entre las aficiones del Sevilla y de la Juventus ha contado al diario italiano Gazzetta dello Sport cómo vivió el momento de la agresión. La mujer, que prefiere mantener el anonimato reconoce que estaba con su novio en la Taberna del Papelón cuando "entraron 40 o 50 personas al bar con la cara tapada e increpando a un grupo de italianos".

Los agredidos eran unos 20 chicos que tomaban algo "de forma tranquila", incluso afirma que algunos parecían ser estudiantes Erasmus, dos de ellos terminaron heridos, uno de ellos graves. La testigo reconoce que "volaron mesas y botellas y los agresores llevaban bates de béisbol" y afirma que temió que por su vida durante los 10 minutos que duró el enfrentamiento. Señala a la policía y a la ambulancia que "llegaron tarde, unos 20 minutos después de iniciarse la pelea", pese a haber sido avisados por el personal del bar al verlos entrar.

El Sevilla Fútbol Club ha emitido un comunicado a través de su página web en donde hace una "enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos que en la noche de este lunes protagonizaron supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus". Además el club "ha solicitado a las autoridades policiales toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la Entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno".