| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de Túnez celebran su gol ante Francia.
Los jugadores de Túnez celebran su gol ante Francia.

Túnez sorprende a Francia, Argentina pasa como primera y México, sin milagro

Los tunecinos se impusieron por 1-0 a los galos, mismo resultado con el que Australia ganó a Dinamarca. La albiceleste venció y siguen en el Mundial y la Tricolor se queda a las puertas.

| Alberto Marrero Deportes

Llegamos al ecuador de la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar y seguimos conociendo a las selecciones clasificadas para los octavos de final de la Copa del Mundo. Túnez venció a Francia por 1-0 pero queda eliminada porque Australia ganó a Dinamarca con el mismo resultado. En el otro cuadro, Argentina ganó 0-2 a Polonia y México a Arabia Saudí por 1-2. En los octavos se medirán polacos y galos y en la otra parte del cuadro la Albiceleste contra los australianos.

La gran sorpresa en la primera tanda de partidos fue la victoria de Túnez sobre Francia. Es cierto que Didier Deschamps salió con prácticamente todos los suplentes, pero ganarle a la vigente campeona del mundo no es nada fácil. Los galos ya estaban clasificados matemáticamente y salieron a afrontar este choque cono un partido de mero trámite que acabaron perdiendo por 1-0 frente al combinado tunecino.

En el primer tiempo Túnez disfrutó de las mejores ocasiones, pero no encontraban el premio del gol. Fue en el segundo acto cuando Wahbi Hazri consiguió hacer el primero de la tarde tras una jugada individual en la que dejó atrás a tres rivales. Después saltaron al verde los Mbappé, Griezmann y compañía y pudieron igualar la contienda, pero el tanto del empate no llegó y se consumó la derrota de Les Bleus.

Los jugadores tunecinos acabaron viendo en los móviles cómo iba el Australia - Dinamarca, ya que un empate les permitía pasar a octavos de final. Casi a la misma vez que Túnez, Australia lograba ver portería. El tanto lo hizo Leckie con un verdadero golazo tras un contragolpe de libro y volver loco a Maehle con diversos amagos antes de batir con un tiro cruzado a Kasper Schmeichel.

Dinamarca intentó igualar la contienda, pero la poca pegada del cuadro europeo les pasó factura. Al final llegó el pitido final y se confirmó el fracaso de una selección danesa que era la gran favorita para pasar a octavos del Mundial de Catar. Finalmente, Francia se enfrentará a Polonia y los australianos se la jugarán contra Argentina.

El grupo C

Unas horas después Argentina se enfrentaba a Polonia en un partido en el que quien se llevase los tres puntos pasaba como primera de grupo. La albiceleste fue la afortunada y esquiva a Francia en los octavos de final. Los de Scaloni arrinconaron en todo momento a Lewandowski y compañía y pudieron adelantarse con un penalti polémico cometido sobre Messi que el propio Leo fallaría.

Ya en el segundo acto, nada más comenzar, Alexis Mac Allister mandó al fondo de la red un centro de Di María. Pasados los minutos sería Julián Álvarez, delantero del Manchester City, quien con un golazo cerraría el marcador. Terminó el encuentro y los polacos se quedaron viendo el final del Arabia Saudí - México y pudieron celebrar el gol de los árabes en el añadido y, por consiguiente, su clasificación.

Y es que en el otro encuentro del grupo C México estaba rozando el milagro. La primera mitad concluyó 0-0, pero en la reanudación Henry Martín hizo el primer gol de una Tricolor que vivía en el área rival. Chávez, de falta y uno de los golazos del Mundial de Catar 2022, conseguía hacer el segundo y los del Tata Martino se quedaban a un gol de la 'clasificación'.

Con un tanto México igualaba a todo a Polonia, incluso a tarjetas por la que vio Krychowiak. Esto significaba que todo se decidiría con un sorteo. Los mexicanos vieron como les anulaban dos fueras de juego y en el añadido se lanzaron a por el gol del milagro, pero todo se esfumó cuando Al-Dawsari recortaba distancias, poniendo el 1-2 final en el luminoso y mandando a la Tricolor a casa.