| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, durante un partido con el Barcelona
Pedri, durante un partido con el Barcelona

El Barça tendrá Pedri para rato y Ansu Fati será el siguiente en renovar

El conjunto azulgrana anunció ayer la continuidad del canario hasta 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros. El canterano le ha dicho a su agente que solo negocie con los culés

| Alberto Sánchez Deportes

Los seguidores del Fútbol Club Barcelona pueden estar tranquilos: Pedri se queda. Es más, hay Pedri para rato, parafraseando el eslogan utilizado por el club para anunciar la renovación del canario. El centrocampista continuará como azulgrana hasta 2026 y tendrá una cláusula 'antijeques' de 1.000 millones de euros.

 

Lo que parecía un secreto a voces se ha retrasado un poco más de la cuenta, pero finalmente club y jugador han disipado cualquier atisbo de duda ante la cercana finalización de su contrato. El acuerdo está cerrado y este viernes a las 13:30 horas tendrá lugar la firma del contrato en el despacho presidencial en un acto privado. Posteriormente, a las 14:00 horas, se realizará una sesión fotográfica antes de pasar a la rueda de prensa en el Auditori 1899.

 

La irrupción de Pedri en el Barcelona ha sido estratosférica. Desde el primer momento se hizo con un hueco en el centro del campo culé y su meteórica progresión le llevó a ser el futbolista más utilizado por Koeman con 53 partidos a sus espaldas. Además, es internacional absoluto con España, fue titular indiscutible para Luis Enrique en la Eurocopa -además de ser mejor jugador joven y entrar en el once ideal de la UEFA- y fue una pieza clave en la selección que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos. En total, 74 encuentros en su primera temporada en la élite que le convirtieron en el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados.

Ansu Fati, el siguiente en renovar

El trabajo en las oficinas del Barcelona no se detiene con la renovación de Pedri. El siguiente en estampar su firma en el contrato será Ansu Fati, que también finaliza su vinculación con los azulgranas el 30 de junio de 2022.

El canterano del Barça tiene muy clara su idea de continuar en el equipo de su vida y así se lo ha transmitido a Jorge Mendes, su agente, según ha informado 'Mundo Deportivo'. Futbolista, familia y representante tuvieron este jueves una reunión de cuatro horas en la que quedó clara la postura del joven de 18 años.

El Barcelona tiene una opción de renovación automática por dos años, pero no la ejecutará porque entiende que debe mejorar las condiciones de su nuevo '10', incluida la cláusula de rescisión. La propuesta está sobre la mesa y la negociación está abierta, por lo que Ansu Fati podría renovar en breve.