| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta comparece en un acto oficial.
Joan Laporta comparece en un acto oficial.

Laporta sale al paso de las críticas que recibe por hacer tantos fichajes

El presidente del Barça responde a todos los que han mostrado su malestar públicamente por las operaciones que está haciendo el club catalán a pesar de sus problemas económicos.

| Redacción Deportes Deportes

Joan Laporta se defiende ante las críticas. El presidente del Barça está fichando más que nadie este verano gracias a la activación de las palancas económicas que le han permitido ejecutar todas las operaciones, algo que ha molestado a varios clubes europeos, sobre todo a los que competían contra la entidad azulgrana en materia de mercado. Es el caso del Bayern de Múnich y del Chelsea, que han sacado a la palestra portavoces para denunciar dicha situación. Joan Laporta decidió comparecer para defender los intereses del Barça durante un acto en Manhattan, acto que se llevó a cabo para promocionar el acuerdo que el club catalán ha firmado con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

"Les doy el beneficio de la duda de que quizás pensaban que no podríamos, pero no habían calibrado la fuerza del Barça y el empuje de la nueva junta. Es desconocimiento, falta de información de nuestro club. Las palancas han fortalecido mucho a la entidad. Ya hemos pasado página. El Barça tiene más de 120 años de historia y unos activos con un gran valor. Un valor muy superior al de los activos de otros clubes, que tienen el valor que tienen. Por los derechos de TV por 25 años y no por 50, como nos proponían otros, hemos contabilizado 667 millones y medio, ¿me entiende? Por lo tanto, estamos haciendo un buen trabajo. Hubiera preferido no tener que hacerlo, pero he tenido que hacerlo porque era necesario y el fútbol no espera. Los aficionados del Barça, afortunadamente, están bien acostumbrados y nuestras exigencias son superiores a las que tienen otros. Tenemos más de 400 millones de aficionados que nos exigen más que a otros. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y, si yo no me meto en lo que hacen otros, les pediría que no se metan en lo que hacemos nosotros. Vamos a competir en el campo y veremos quién ha trabajado más y mejor. No lo digo con ánimo de discutir, pero que se preocupen de lo suyo", explicaba Laporta respondiendo a los que critican los fichajes del Barcelona.

 

Por último, el máximo dirigente culé no dudó en sacar pecho de todo lo que está consiguiendo este verano. "Estamos haciendo un equipazo, como quería nuestro entrenador. Xavi, el Barça y los jugadores merecen este esfuerzo, para que luchen por ganar títulos. Según el proceso de registro de jugadores, veremos si podemos hacer alguna inscripción más", finalizaba Laporta.