| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrerol ya sabe la fecha en la que el Real Madrid presentará a Mbappé

Pese a las dudas de las últimas semanas, el periodista adelantó que el delantero galo estará en el Bernabéu en mayo y, si el club blanco juega la final de la Champions, a primeros de junio.

| Agustín Díaz Deportes

Pese a que en sus últimas declaraciones Mbappé dejó la puerta abierta a cualquier circunstancia en su futuro, incluida su renovación por el Paris Saint Germain, la mayoría de los medios de comunicación españoles insisten en que no ha habido cambio de planes y que el delantero francés será jugador del Real Madrid a partir del próximo mes de julio. 

Hubo incluso algún periodista francés que se atrevió a asegurar que el PSG anunciaría en breve la renovación del contrato de Mbappé con el club parisino. Y, sin embargo, para Josep Pedrerol, con contacto directo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el asunto no presenta ninguna novedad contraria a lo que lleva anunciando desde hace meses. 

De hecho, el periodista de Atresmedia informó de la fecha de la presentación del crack galo en el estadio Santiago Bernabéu después, eso sí, de solicitar permiso al club blanco para lanzar la exclusiva. Pedrerol aseguró que Mbappé estaría en Madrid a finales del mes de mayo, una vez que hayan concluido los campeonatos de Liga tanto en España como en Francia, en los que, por cierto y muy probablemente, tanto el Real Madrid como el PSG saldrán victoriosos. 

Sin embargo, esa fecha se podría ver modificada en el caso de que el Real Madrid disputase la final de la Liga de Campeones, que está fijada para el 28 de mayo, precisamente, en París. En ese caso, la presentación de Mbappé se retrasaría unos días para hacerla la primera semana de junio. "La presentación de Mbappé, si firma por el Real Madrid, está prevista para finales de mayo. Si el Madrid llega a la final de la Champions, será la primera semana de junio", aseguró el periodista catalán en El Chiringuito

Otro de los periodistas de cabecera del Real Madrid ofreció una versión distinta. Desde el AS, Joaquín Maroto, que trabajó a las órdenes de Florentino Pérez en el propio club blanco, retrasó un poco más el fichaje más esperado por los seguidores madridistas. "Si todo sale bien, la presentación de Mbappé por el Real Madrid sería el fin de semana del 22-23 de julio", aseguró el también colaborador de la Cadena SER.