| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zverev y Nadal, antes de comenzar la semifinal de Roland Garros
Zverev y Nadal, antes de comenzar la semifinal de Roland Garros

Por esto es un número 1: las palabras de Nadal sobre Zverev y su nueva final

El tenista español dedicó unas palabras de ánimo y cariño al tenista alemán, lesionado de gravedad. Aseguró que preferiría perder la final y tener un pie nuevo que le permitiera ser feliz

| Alberto Sánchez Deportes

Desde su irrupción en el mundo del tenis, Rafa Nadal ha demostrado ser un auténtico número uno dentro y fuera de la pista. De hecho, hay quien le sitúa como el deportista español más importante de todos los tiempos. Y este viernes volvió a dejarnos una muestra de su grandeza después de la semifinal de Roland Garros.

El tenista manacorí se jugará el torneo francés ante Casper Ruud, que eliminó a Marin Cilic en cuatro sets (3-6, 6-4, 6-2 y 6-2), pero su pase a la final quedó empañado por la grave lesión de Alexander Zverev durante el tie-break del segundo set. El alemán se torció el tobillo y tuvo que retirarse de un partido que prometía mucho para el espectador. 

 

Nadal, que por desgracia sabe un poco de lesiones, arropó en todo momento a su contricante y le dedicó unas bonitas palabras sobre la pista de Roland Garros: "Ha sido un partido muy duro. Más de tres horas y todavía no habíamos ni terminado el segundo set. Es uno de los retos más difíciles del circuito cuando juega a este nivel tan alto. Es difícil decir algo en esta situación. Para mí es un sueño volver a la final de Roland Garros una vez más, pero al mismo tiempo, no de esta manera. He estado con él antes de volver a pista y es muy duro verle llorar. Es un momento muy duro. Le deseo todo lo mejor y una rápida recuperación".

En la rueda de prensa posterior, se mostró contrariado por haber conseguido su pase a la final de esta forma: "Es un sueño estar en la final, pero no quería estar de esta manera. Soy humano y lo siento por él".

Además, volvió a dejar una muestra de su grandeza cuando fue interpelado por la lesión que arrastra en el pie: "Prefiero perder la final y tener un pie nuevo que me permita ser más feliz en mi día a día. Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante. Yo tengo una vida por delante y me gustaría jugar con mis amigos deporte amateur y esto ahora mismo es una incógnita".

Por último, recalcó la importancia que tiene para él estar en la final debido a todos los sacrificios que ha realizado por el camino. "Hay que ser realistas y asumo mis limitaciones actuales", sentenció. Ahora le toca descansar para llegar en la mejor forma posible a la final ante Casper Ruud.