| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Toni Kroos antes de un partido con el Real Madrid.
Imagen de Toni Kroos antes de un partido con el Real Madrid.

Toni Kroos defiende al fútbol español y le pega un "palo" a la Premier League

El centrocampista alemán del Madrid habló para un podcast de OMR explicando momentos clave de su carrera y pronunciándose sobre las diferencias entre el fútbol inglés y el de nuestro país.

| Redacción Deportes Deportes

El debate acerca de qué liga es mejor entre la española y la inglesa no es algo nuevo, pero sí que se ha incrementado estos últimos días tras comparar la capacidad económica que han tenido los clubes ingleses en este pasado mercado de fichajes con la que han tenido los españoles. El potencial económico de la Premier League es apabullante si lo comparamos con el de La Liga en España, algo que tiene que ver con el reparto de los derechos televisivos, que en Inglaterra es mucho más equitativo entre todas las entidades que componen la competición; no como en España, que los más grandes lo acaparan casi todo. A pesar de que las diferencias son evidentes, todavía existen defensores del fútbol español en esta "batalla" contra la liga inglesa, entre ellos el jugador del Real Madrid, Toni Kroos. El alemán habló en un podcast de OMR, plataforma de marketing online, para hacer un repaso de su carrera y dejar clara su postura en este debate entre el fútbol inglés y el español.

Kroos está encantado en Madrid. "Fichar por el Madrid fue la mejor decisión, lo mejor que pude hacer". Eso sí, reconoce que los inicios en el club blanco no fueron fáciles: "Fue un gran paso en el deporte y en mi vida privada, tenía 24 años y un hijo. No hablas el idioma...", explicaba el centrocampista alemán. Kroos también se deshizo en elogios hacia Florentino Pérez en esta comparecencia.  "Soy muy cercano a él, es una persona de buen corazón. Desde el primer día me dio la sensación de que estaba feliz de que viniera a su club, lo cual es inusual para el tamaño de una entidad como el Real Madrid", argumentaba Kroos cuando le preguntaron por el presidente del Madrid.

 

Por último, la joya de la corona de esta entrevista de Kroos en el podcast de OMR, su reflexión acerca de la situación que atraviesa el fútbol español si se compara con el inglés. "La Premier League no ha ganado un título internacional este año". Y prosigue: "El dinero de la televisión ha sido significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo. Gracias a Dios, no todos los jugadores miran sólo el salario, sino también ganar muchos títulos y crecer más", finalizaba el alemán.