04 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Leo Messi es expulsado tras su agresión a Villalibre

Messi se perderá dos partidos por su agresión a Villalibre

El Comité de Competición le impone la sanción mínima que recoge el reglamento. De esta manera, no podrá jugar este jueves frente al Cornellà en Copa ni el domingo ante el Elche.

| Redacción Deportes Deportes

Asunto resuelto. Messi acaba de ser sancionado con dos partidos después de la agresión a Villalibre en la final de la Supercopa de España, que se llevó el Athletic de Bilbao. Así lo ha dado a conocer el Comité de Competición, presidido por Carmen Pérez. De esta manera, el argentino cumplirá el castigo mínimo que recoge el reglamento por este tipo de faltas. 

 

 

El Barça ha recurrido hasta el último momento para que el argentino cumpla solo un partido escudándose en que más que propinar un puñetazo a Villalibre, hizo un brusco gesto para quitárselo de encima y en que es la primera vez que el '10' es expulsado en toda su carrera en el primer equipo, por lo que no ha dado ningún motivo para dar a entender que es un jugador violento o polémico dentro del campo. 

Para el Comité no hay excepciones. La acción fue clara y la reacción del jugador estuvo injustificada. Según el acta del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. 

De esta manera, Leo se perderá el partido de Copa de este jueves frente al Cornellà y el de Liga del domingo ante el Elche. La del domingo fue la primera expulsión que protagoniza Messi desde que es profesional.