| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham.
Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham.

El Tottenham lo tiene claro: Bale deberá regresar al Real Madrid

El equipo dirigido por el portugués José Mourinho no se encuentra muy satisfecho con el regreso a la Premier del atacante de 31 años, por lo que se reencontrará con Zidane.

| E. Valero Deportes

El Real Madrid ya está pensando en varios jugadores que pueden llegar para el próximo mercado veraniego y nombres como David Alaba (llegaría como agente libre) o Pau Torres han salido a la palestra. Sin embargo, tal parece que la casa blanca, casi en contra de su voluntad, podría conseguir una incorporación no deseada, pues según medios británicos el Tottenham no tiene previsto quedarse con el galés Gareth Bale para la temporada 21-22.

El equipo dirigido por el portugués José Mourinho no se encuentra muy satisfecho con el regreso a la Premier del atacante de 31 años. El nacido en Cardiff, pese a que el club inglés desde su llegada le brindó toda la confianza que no tenía en el Bernabéu, no termina de arrancar y solo muestra algunos destellos de lo que algún día fue en el pasado. 

Aunque llegó lesionado y no pudo iniciar el curso de la mejor manera, se esperaba que con el pasar de las semanas se lograra acoplar al sistema de juego del técnico luso y a la dinámica del plantel, pero hasta el momento, nada de esto ha ocurrido y se le nota muy por debajo del nivel de sus compañeros; una situación que no le termina de agradar a Daniel Levy, presidente de los Spurs.

Hasta la fecha este delantero ha conseguido disputar 598 minutos sobre el césped, los cuales se distribuyen en: cuatro partidos en la Premier (uno de titular); seis en la Europa League y uno por la Carabao Cup. Además, solo ha marcado tres tantos; lo que deja en evidencia el pobre rendimiento que está teniendo durante este curso.

Por otra parte, una de las razones que podría explicar el bajo nivel futbolístico del delantero son los constantes problemas físicos que acarrea desde hace varias temporadas, pues las lesiones le han impedido afianzarse en el conjunto Spurs. Sumado a esto, el millonario salario de Bale es otro de los aspectos que el club inglés estaría considerando de cara al próximo curso.

Tal como apuntan los medios ingleses, el Tottenham no piensa en hacer efectiva la opción de compra y, por ende, Zidane tendrá de regreso a Gareth en el Real Madrid. Esta posibilidad podría llenar de mucha tensión al vestuario merengue, ya que para el míster francés este jugador, desde hace mucho tiempo, no entra en sus planes, pero le queda un año de contrato en la casa blanca.


Regreso no deseado para Zidane

Al Real Madrid, y en especial a Zidane, se le avecina un gran problema en el verano con este delantero porque está claro que tratarán de darle salida de la institución madrileña, pero no muchos clubes están dispuestos a pagar una suma considerable por un jugador que desde hace varios años no consigue su mejor versión, y menos si se toma en consideración que, hasta la fecha, está fracasando en su estadía en Londres.

La decisión del Tottenham solo cambiaría si el ex delantero merengue logra dejar atrás todos sus constantes problemas físicos y consigue aumentar su nivel de juego, ya que de hacerlo se convertiría en un jugador muy importante para los objetivos que tiene su equipo, pues el conjunto inglés quiere luchar por el título de la Premier y ganar la Europa League.