| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Demir, rodeado de rivales del Granada
Demir, rodeado de rivales del Granada

El Barça más rudimentario solo puede empatar ante el Granada

El conjunto azulgrana basó su juego ofensivo en centros al área y en el 90 Araujo salvó un punto para los de Koeman. Duarte había adelantado a los andaluces en el primer minuto

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona más rudimentario no ha podido pasar del empate ante el Granada...y gracias. Los nazaríes se adelantaron en el primer minuto gracias a un tanto de Duarte y los azulgranas lograron la igualada en el 90 con un tanto de Araujo. Los centros al área fueron el único recurso ofensivo de los de Koeman.

El técnico neerlandés, que sale tocado del encuentro, apostó por una línea defensiva donde Araujo, con 22 años, era el futbolista más ‘veterano’. Dest, Eric García y Balde completaron inicialmente la retaguardia, que aún no se había asentado cuando recibió el primer golpe del Granada. Al minuto y medio, Escudero peleó el rechace de un córner y puso el centro al segundo palo para que Domingos Duarte cabeceara sin oposición.

Si el Barça tenía dudas, el gol de los andaluces no ayudó a disiparlas. Afectados por el tanto, durante los compases posteriores los azulgranas no conseguían dominar la situación y los de Robert Moreno aprovechaban para entrar por la banda de Machís. En una acción del venezolano, Jorge Molina estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos el Barcelona fue haciéndose con la posesión del balón para tratar de crecer en el partido, aunque sin estar especialmente lúcido en campo rival. En el minuto 17, Sergi Roberto se encontró una pelota dentro del área y la tocó con suavidad al palo largo, pero el travesaño impidió el empate.

El Granada quiso jugar con la paciencia de un Barça necesitado, pero por el camino se quedó sin Yan Eteki por lesión. También se tuvo que retirar antes del descanso Balde con problemas en la zona lumbar. Los catalanes apretaron antes del descanso y Araujo tuvo la igualada en dos ocasiones consecutivas, pero la primera la repelió Maximiano con una gran parada y la segunda se fue rozando el palo.

El arreón final del Barça tuvo su continuidad en la segunda parte a base de centros al área, acciones para las que entró en el descanso un inoperante Luuk de Jong, que no cazó ni una. Memphis estuvo más activo que su compatriota, pero tampoco fue capaz de acertar con la red de Maximiano.

Los minutos pasaban y el bombardeo al área de los culés continuaba, pero el Granada supo defender los centros laterales. Por si fuera poco, Koeman metió a Piqué de delantero para jugar los últimos 20 minutos. El Barcelona 2021-22 es esto, no da para más y el técnico neerlandés trata de exprimir a su escueta plantilla sin resultado.

Un centro de Mingueza al larguero y un remate de Luuk de Jong que se marchó fuera incomprensiblemente fueron las ocasiones más claras hasta el minuto 90, cuando apareció Ronald Araujo para cabecear a la red un centro de Gavi y hacer el definitivo empate a uno. El Barcelona salvó 'in extremis' un punto, insuficiente para sus intereses, insuficiente para Koeman.