| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mattia Binotto
Mattia Binotto

Lío en Ferrari: Binotto, sobre la cuerda floja

La Scuderia se plantea sustituir al que ha sido su jefe desde enero de 2019. Al consejo directivo no le han gustado sus resultados en el inicio del Mundial de Fórmula 1.

| A.T.B Deportes

Ferrari prepara un cambio en su jefatura. El mal comienzo de temporada ha hecho saltar las alarmas en Maranello y la Scuderia comienza a perder su paciencia con Mattia Binotto. Esta le dura poco, claro está, porque solo se han corrido dos carreras.

Sería tremendamente osado decir que el por ahora director técnico tiene la culpa de que un choque entre Leclerc y Vettel dejase a Ferrari sin puntos en el último GP; o que es responsable de que una semana antes el coche del alemán hiciese un trompo tras tocar a Sainz -paradojas de la vida- cuando intentaba adelantarle. 

No obstante, ya sabemos a quién se señala -en cualquier deporte- cuando un gran equipo no rinde como se espera. Sin embargo, según publica el Corriere della Sera, el principal motivo por el que se quiere prescindir de Binotto es el descontento generalizado con el SF100, un vehículo que consideran inferior al del año pasado.

Desde el equipo se culpa a la FIA por no permitirles usar el mismo sistema relacionado con el flujo de combustible que la campaña anterior, pero en Maranello se apunta a Binotto, pues consideran que la mayoría de los problemas derivan de haber llevado a cabo el diseño de la aerodinámica y del chasis de acuerdo a los niveles de potencia de la antigua unidad.

Otra de las razones de este posible divorcio es que no ha sabido gestionar su relación con los diferentes jefes de departamento (aerodinámica, chasis, unidad de potencia, ingeniería de pista y director deportivo), que presentaron discursos muy diferentes al de Binotto para el desarrollo del monoplaza.

Con todo ello, la Scuderia ya maneja un nuevo nombre sobre la mesa para asumir su dirección: Antonello Coletta, ahora jefe de Ferrari GT, un hombre tremendamente respetado y que lleva en la familia italiana 23 años.