| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gobierno inaugura la nueva estación de autobuses en el aeropuerto de Barajas

Se ha inaugurado la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo presupuesto ha sido de 19 millones, incluyendo obra y materiales.

| Carlos Alarcón Economía

La nueva terminal ocupa una extensión en suelo de 12.600 metros cuadrados, con un edificio de dos plantas y una cubierta para mantenimiento, dársenas y viales, en la que harán parada autobuses de línea regular, con origen o destino nacional e internacional, así como autobuses discrecionales de grupos o excursiones. 

La primera planta está reservada para el embarque y desembarque de pasajeros, con acceso a través de ocho puertas de paso a las 30 dársenas de autobuses distribuidas alrededor del perímetro. La segunda planta está destinada a pasajeros en espera y en circulación, y cuenta con zona comercial y una terraza que rodea todo el edificio.

La nueva terminal está situada junto al aparcamiento de vehículos P4, en el lado norte (módulo F), conectado con el pasillo que comunica el aparcamiento con el edificio Terminal T4 a través de rampas mecánicas, pasillos rodantes y un nuevo núcleo de comunicación vertical.

El aeropuerto cuenta ya con otras dos zonas para autobuses, una situada en la terminal T1, con 27 dársenas de estacionamiento, y una bolsa de espera de autobuses en la terminal T4, con 24 plazas de estacionamiento.

Durante el acto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha aprovechado para reafirmar la apuesta del Gobierno por el fomento de la movilidad verde como parte del compromiso "de dejar a las generaciones futuras un sistema infraestructuras que conecten el país de forma eficiente, sostenible, asequible y adaptado".

"Estamos aquí para dar un paso más en esa evolución. En ese proceso de mejorar sus conexiones y de adaptarlas a las necesidades de las más de 50 millones de personas que pasan por aquí cada año, para que dispongan de una acceso rápido, eficiente, sostenible y colectivo de transporte", ha añadido Sánchez.