| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Yzuel, presidente de la Patronal de la Hostelería.
José Luis Yzuel, presidente de la Patronal de la Hostelería.

El presidente de los hosteleros clama contra el Gobierno: "Nos han arruinado"

José Luis Yzuel desenmascara la propaganda de Sánchez y sus "mentiras podridas" y elogia por contra la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

| ESdiario Economía

Un análisis descarnado de la situación y un baño de realidad al Gobierno y su propaganda. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha criticado este lunes la "ineficacia" y la "arbitrariedad" de las restricciones al turismo al mismo tiempo que ha señalado que las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de la pandemia les han "arruinado".

Así se ha expresado Yzuel, junto al vicepresidente de la Mesa de Turismo y presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, en el curso de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, bajo el título Turismo, el impulso de España'

Con todo, Yzuel ha insistido en que el Gobierno "no tenía ni idea" de cómo resolver el problema, subrayando que al Ejecutivo le ha faltado "algo de humildad" en la toma de decisiones. "Cerrar la hostelería no ha servido para nada", ha defendido. En esta línea, ha señalado que han presentado "miles de demandas" al Estado al tiempo que ha criticado al comité de expertos porque, a su juicio, "todo ha sido una mentira podrida".

Elogio al Madrid de Ayuso

En este sentido, Yzuel ha elogiado las medidas de la Comunidad de Madrid porque, según ha expresado, la capital ha demostrado poder "conjugar salud y economía" con resultados "no peores" que los que "han arruinado" al sector de la hostelería.

En esta misma línea, Garrido ha trasladado que pese a que el Gobierno haya anunciado planes, a día de hoy, a las agencias de viajes "no les ha llegado ni un solo euro" y pide que se les "ayude ya" en una crisis que, según ha explicado, va a ser "un poco más larga" para el sector turístico.

Por último, Yzuel ha criticado la "ignorancia" del ministro de Consumo, Alberto Garzón -quien llevó a cabo la semana pasada una campaña en favor de limitar el consumo de carne- y defendido sentirse "orgullosos" del sector gastronómico del que España es líder.