| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los dos coches contaminantes de la ministra ecologista que presume de ir en bici

Teresa Ribera, la titular en funciones del Ministerio de Transición Ecológica que sentenció el diésel y que se jacta de ir a todas partes en pie o a pedales, posee dos coches de gasóil.

| ESdiario Economía

No está dando ejemplo, precisamente, la que con más saña demoniza a los coches como engendros tóxicos. Y es que se ha sabido la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez, posee dos vehículos altamente contaminantes. La socialista, que ya se ha hecho una celebridad por condenar a los coches diésel con su famosa frase "el diésel tiene los días contados", no predica con el ejemplo.

A través de la declaración de bienes de los diputados del Congreso se ha podido saber que Ribera tiene un Peugeot 307 matriculado en 2007 y un Peugeot 5008 matriculado en 2011. Tal y como ha informadoel diario El Español, ambos llevan las pegatinas del distintivo medioambiental B y se nutren con diésel.

Además, los dos turismos, al estar matriculados a partir de 2006, pertenecen a la normativa EURO 4 y EURO 5, respectivamente. Esto significa que los coches de la ministra ecologista serían de los primeros en estar restringidos en el momento en que se active el escenario de contaminación más bajo del protocolo.

Preguntada por sus dos coches por una reportera de Antena 3, la ministra ha decidido salir por piernas. A la carrerilla, la política socialista respondió que "ella va siempre andando o en bici a todos los sitios", y se defendió asegurando que "procura no coger el coche

A lo largo de los últimos meses, Ribera ha declarado la guerra a los coches contaminantes. A finales del pasado  verano extendió el pánico entre la ciudadanía ante las declaraciones continuadas acerca de que prohibiría el uso de vehículos con años de antigüedad.

Las ventas del diésel cayeron en un 8% y se destruyó empleo. Las críticas del sector del automóvil, gravemente afectado, no impidieron que Ribera siguiera adelante con su guerra.

".