| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y la ministra Batet
Pedro Sánchez y la ministra Batet

Sánchez se lanza a la compra de votos con una colosal oferta de empleo público

El Gobierno pretende presentar una convocatoria de más de 30.000 nuevos puestos de trabajo en la Administración, una cifra sin parangón, justo antes de las elecciones del 28 de abril.

| ESdiario Economía

Pedro Sánchez parece decidido a convertir todas y cada una de las decisiones que tome en Moncloa hasta las elecciones en acciones de impacto electoral. De este modo, al reguero de decretos que pretende aprobar el Gobierno en el Consejo de Ministros de este viernes, el último de la presente legislatura, donde se incluirá una subida de las pensiones en función del IPC en 2020, la contrarreforma laboral o medidas sobre igualdad laboral, se suma ahora una nueva oferta de empleo público.

 

Según una información publicada por el diario El Mundo este martes, el Ejecutivo pretende lanzar la mayor oferta de empleo público de la historia justo antes de las elecciones del próximo 28 de abril. Fuentes del departamento que dirige Meritxell Batet confirman que el Ejecutivo trabaja en una oferta para la Administración General del Estado (AGE), y que el objetivo es aprobarla y tramitarla a finales de marzo o principios de abril.

Y si bien no hay cifras encima de la mesa aún, los sindicatos adelantan que el número de plazas que se baraja será incluso superior a la histórica cifra del pasado año, cuando el Gobierno aprobó una oferta con 30.000 empleos públicos, la mayor convocatoria desde 2008 y "la mayor oferta de creación de empleo neto" de la historia.

Esta medida se sumará a la subida de sueldos públicos, del 2,25% como mínimo, que ya decretó el Ejecutivo para el presente ejercicio antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado.