| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy felicita a Sánchez tras prosperar la moción de censura.
Rajoy felicita a Sánchez tras prosperar la moción de censura.

Rajoy deja una herencia a Sánchez envidiable para la ruina que recibió él de ZP

El expresidente abandona La Moncloa con récord de creación de empleo y de bajada de paro, hasta situarse en 3,2 millones. La suerte sonríe al socialista hasta en eso.

| ESdiario Economía

Ya quisiera Mariano Rajoy haber recibido de José Luis Rodríguez Zapatero una herencia económica parecida a la que él deja a Pedro Sánchez

El expresidente abandona La Moncloa con el paro en su nivel más bajo desde 2008, cuando empezó la crisis. En concreto se va con 3,2 millones de desempleados tras bajar el paro en mayo en 83.738 personas. Con éste ya son 8 meses consecutivos de bajadas.

Son datos conocidos este lunes. Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en casi 1,8 millones de personas.

Por su parte, la Seguridad Social ganó en mayo una media de 237.207 afiliados (+1,3%), su mejor dato en este mes de toda la serie histórica, hasta situarse el total de ocupados en 18.915.668. Lo que quiere decir que también hay récord en creación de empleo.