| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ignacio Galán y Pedro Sánchez
Ignacio Galán y Pedro Sánchez

La tarifa regulada depende de precios internacionales

El revuelo por las declaraciones de Galán revela un hecho objetivo, 8 de cada 10 clientes no se ve afectado por los vaivenes de la tarifa intervenida por el gobierno, que además es global.

| ESdiario Economía

El gobierno no dice la verdad a los ciudadanos porque la tarifa regulada la enganchó a los precios internacionales. Al subir los precios internacionales, los clientes de la tarifa regulada han visto dispararse su precio. Representan el 20 %, solo el 20 % de la demanda eléctrica. El otro 80 % que tiene precios fijos y libres no paga esa barbaridad.

Desde Iberdrola nos aseguran que es el gobierno el que los está engañando, y con todo el respeto puntualizan, “como tontos”. Su presidente, Ignacio Galán, no ha querido decir que sean tontos, sino que les engañan como tontos, y lo ha hecho en un tono distendido, cuando los que pagan la tarifa libre a precio fijo, que son el 80 %, pagan precios muchísimo más bajos.

El 80% de los españoles no pagan el precio del 'pool', ha dicho Galán a modo de "anuncio publicitario", durante un coloquio en el marco de la presentación de la futura gigafactoría del Grupo Volkswagen en Parc Sagunt II a la que Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros.

El comentario de Galán se ha producido cuando le han preguntado al presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, cómo se logrará el suministro total de la gigafactoría, momento que él ha aprovechado para introducir "un paréntesis".

Y el 80% de los españoles están pagando menos precio que en el año 18 porque han bajado los impuestos; solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio", ha apuntado antes de "cerrar paréntesis".