| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez se parapeta con las cifras del paro

El presidente del gobierno trata de tapar los efectos negativos de la guerra afirmando que en marzo se ha producido un descenso de las cifras de paro que no se sostienen por ningún lado.

| Carlos Nieva Economía

Durante su participación en el II Foro de ´Wake Up Spain!´ de El Español, Sánchez ha afirmado que, tras las peores etapas de la pandemia, se está produciendo una recuperación económica “robusta” y una “potente” creación del empleo en el país, a pesar de la guerra.

Según palabras de Sánchez, la aprobación de la reforma laboral está teniendo efectos positivos en la creación del empleo y está reduciendo “de manera histórica” la precariedad del mercado laboral, que es uno de los elementos "más lesivos" y que "más debilita" a la productividad del país. El jefe de Estado afirma que los ERTE son un “instrumento extraordinario” para hacer frente a “situaciones adversas”.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 2.921 desempleados en marzo (-0,09%). Sin embargo, la reducción en el desempleo durante este mes de marzo es una de las más pequeñas de toda la serie histórica para un mes en el que el paro suele disminuir tradicionalmente. Obviando las cifras de paro durante el mes de marzo de 2020 por el efecto de la pandemia y el aumento del desempleo en los cuatro años posteriores a la crisis de 2008, marzo de 2022 es el mes que menos ha bajado el paro en toda la serie histórica.

Pedro Sánchez trata de maquillar estas cifras para tapar los grandes desastres económicos que puede sufrir el país con la guerra, ya que ha admitido, durante el evento, que la invasión a Ucrania puede tener un enorme impacto negativo en las cifras económicas del país.